Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Se registra fuga de amoníaco en Guadalajara

Vecinos de la colonia La Loma en Guadalajara comenzaron a sentir un malestar, percibían un olor a un químico, se trataba de una fuga de amoniaco la cual provenía de una fábrica de Hielo.

El derrame de este químico generó la evacuación de 110 personas, habitantes de las viviendas aledañas a la fábrica ubicada sobre la calle Aldama al cruce con Mota Padilla.

Todo se debió a un descuido de los trabajadores del lugar y tras casi una hora de maniobras el riesgo por esta fuga había disminuido.

“Los trabajadores de aquí (de la fábrica de hielo), estaban haciendo un trasvase de un contenedor de 45 kilos a unos de 300 kilos es una mal ejecutada que no deben de realizar y al estar haciendo esta maniobra dejaron una manguera la cual ocasionó una fuga”, narró Felipe de Jesús López, director de Bomberos Guadalajara.

Por este hecho no se reportaron personas lesionadas y bomberos dieron las recomendaciones necesarias a los trabajadores de la fábrica, sin embargo un elemento de protección civil aun usando todo su equipo de seguridad, sufrió una quemadura en los pliegues de sus piernas.

“Es un olor bastante penetrante, bastante fuerte que alertó a los vecinos, tuvimos que desalojar por lo menos 110 personas del entorno de la empresa para que la gente esté tranquila y esté segura. Este químico al momento de inhalarlo pueden sufrir una asfixia o pueden perder hasta la vida las personas si están expuestos a ello”, concluyó el mando.

MAG

Noticias

Bolsa con material químico alarmó a vecinos en la colonia San Rafael

Los vecinos de la colonia San Rafael en Guadalajara hicieron varios reportes a las autoridades, luego localizaron una bolsa de la cual provenía un vapor, pensando que se trataba de un explosivo llamaron a la Policía de Guadalajara. Los elementos acordonaron el área, colocaron un perímetro de precaución, esto fue sobre la calle José María […]

You cannot copy content of this page