Viernes, 19 de Abril del 2024

Policiacas

Capturan a expolicía relacionado con homicidio en Zapotlanejo

Personal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un excomandante, esto por su presunta participación en un homicidio ocurrido en el año 2016 en el municipio de Zapotlanejo.

De acuerdo al expediente los hechos se registraron el 25 de julio del 2016, cuando Ignacio “N” se desempeñaba como comandante de la policía municipal de Zapotlanejo. Ese día los elementos le reportaron la detención de dos sujetos sobre la carretera libre a Zapotlanejo a la altura de poblado de La Laja, a quienes les encontraron varias dosis de droga.

Hasta ese lugar se trasladó el ahora imputado, quien luego de verificar el servicio ordenó que los dos detenidos fueran entregados a un grupo armado, esto por traer droga de un cartel contrario; luego de ser torturados a golpes, uno de los sujetos falleció y su cuerpo fue localizado en un paraje de la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura del Macrolibramiento.

El Ministerio Público que se hizo cargo del caso realizó las investigaciones pertinentes y después de reunir los testimonios, logró identificar al excomandante como uno de los posibles responsables de este homicidio.

La Fiscalía Regional solicitó a un Juez de control y oralidad una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso y elementos de la Policía Investigadora en el municipio de Chapala cumplimentaron el mandamiento judicial en contra de Ignacio “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

JS

Asesinatos

Ejecutan a presunto expolicía en Cortázar

La tarde de este domingo un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Alamedas en el municipio de Cortázar, se presume que era un expolicía. Los hechos se suscitaron minutos antes de las 13:20 horas en los cruces de las calles Caoba y Paraíso cuando el ahora occiso caminaba y repentinamente fue atacado a […]

Noticias

Expolicía de Guadalajara es señalado por presunto tráfico de armas

El gobierno de los Estados Unidos de América designó en su lista de personas relacionadas con el narcotráfico al ex policía mexicano Obed Christian Sepúlveda Portillo, presuntamente vinculado al Cártel de Jalisco Nueva Generación. Ante esta situación, el Departamento del Tesoro decidió bloquear todas las propiedades e intereses de Obed Sepúlveda, además de que activó […]

Noticias

Capturan y vinculan a expolicía de Ixtlahuacán de los Membrillos

La Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas,  logró aportar datos de prueba que fueron suficientes para que se le vinculara a proceso a un ex elemento de la comisaría de Ixtlahuacán de los Membrillos, por su probable relación en la desaparición de un hombre, en hechos registrados en el […]

You cannot copy content of this page