Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Buscan prevenir la combinación alcohol y volante con “Yo conduzco”

La combinación alcohol y volante es fatal, noche y día se dan accidentes bastante aparatosos en los que el conductor en ocasiones se encuentra alcoholizado, se han implementado en la ciudad distintos operativos de alcoholimetría para tratar de evadir esta situación, sin embargo, la mejor decisión es no conducir el auto si la persona se encuentra en estado inconveniente.

Un joven de nombre Naim desde hace tiempo ha implementado el programa “Yo Conduzco” se encuentra en estacionamientos cercanos a centros nocturnos de la zona de Real Acueducto, en Zapopan; son una empresa de choferes designados con la intención de consignar un conductor a alguna persona que se encuentre bajo los efectos del alcohol y así evitar que conduzca de esa manera y corra el riesgo de provocar algún accidente.

«Nosotros fundamos una empresa en 2013 que ofrece básicamente chofer de reemplazo, esto consiste en que cuando tu llegas a la zona de Real Acueducto con las empresas que tenemos contratadas, al llegar personal de nosotros se te acerca y te dice contamos con este servicio y a la salida se vuelve a ofrecer el servicio para un segundo recordatorio».

Además, Naim, señaló que el servicio lo ofrecen a todas las personas que salen de los bares o antros de la zona, o bien pueden solicitarlo por llamada o Whatsapp, aseguran que se trata de un servicio de chofer seguro y confiable.

«Contamos aproximadamente con veinte choferes de reemplazo son muy concurridos en esta zona y el precio va desde los 300 pesos y varia mucho dependiendo la zona, ¡eh! nosotros como empresa no vemos ninguna remuneración en este sentido sino que se da el apoyo al personal para que él pueda regresar en cualquiera de las plataformas que ya conocemos o en taxi y tenga un extra para ellos, ¡sí! aunque no contamos con esa remuneración pero como empresa si nos hacemos responsables de que ellos van a llegar exactamente como llegaron a su casa».

 

La recomendación de las autoridades para evitar accidentes, es nunca conducir bajo los efectos del alcohol, con cansancio o algo que impida el manejo adecuado.

Redacción Guardia Nocturna 

You cannot copy content of this page