Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Capacitarán a 206 oficiales de diferentes corporaciones

206 policías de diferentes corporaciones iniciarán cursos de formación en la Academia de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Estos cursos tienen el objetivo de capacitar a los elementos para que ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía y cumplan con su labor de brindar seguridad a los jaliscienses.

El grupo se conforma por 42 nuevos oficiales que serán capacitados en el Curso de Formación Inicial para Personal de Nuevo Ingreso, así como 50 policías estatales y 114 oficiales de diferentes municipios que están en funciones, quienes serán capacitados en el Curso de Formación Inicial para Personal en Servicio Activo.

Todos ellos adquirirán los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias que les permitan desempeñar sus funciones.

Estas capacitaciones tendrán una duración de 566 horas de clase para policía estatal y municipal equivalente, y seis meses para formación inicial para policía estatal; en este tiempo los participantes abordarán temas como ética policial, primeros auxilios, defensa policial, acondicionamiento físico, radiocomunicación y derechos humanos, entre otros.

El evento de inauguración fue presidido por el comisario de la Fuerza Policial Regional, Pablo Cesar Muñoz Cruz; el director general de la Academia de la Secretaría de Seguridad, Fernando Rafael Curiel Campos, y el comisario jefe de Planeación Operativa, Rafael Solís Pérez, entre otros funcionarios.

JS

You cannot copy content of this page