Viernes, 29 de Marzo del 2024

Noticias

Dependencias federales despliegan operativo de apoyo en San Gabriel

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Nacional del Agua (CNA) participan en un operativo de manera conjunta para restablecer el servicio de energía eléctrica en el municipio de San Gabriel ya que debido a la fuerte lluvia que azotó al municipio de Tapalpa, el río Jiquilpan que atraviesa la cabecera municipal se desbordó,  por lo que alrededor de 10 mil habitantes de la zona se encuentran sin luz y sin señal de teléfonos.

Autoridades informan que esto ocurrió debido a los incendios, el agua hizo una represa que después bajó gran cantidad de agua a los municipios cercanos.

CFE informa que ha enviado a la zona afectada tres plantas de emergencia para dotar de energía eléctrica la clínica de salud, la plaza cívica, la presidencia municipal y el mercado.

Cabe señalar que personal de la dependencia cuenta con 13 grúas y un total de 30 técnicos que trabajan toda la noche con el apoyo de personal de Sedena, CNPC y CNA para restablecer el servicio en la comunidad lo antes posible.

Las personas que van a esta zona por carretera deben de hacerlo con precaución, quien tenga familiares en la zona recuerde conservar la calma.

Hasta el momento solo se reporta una persona desaparecida y daños materiales.

Abraham Mendoza

(Fotografía Cortesía de CFE)

Noticias

Automóvil se queda varado sobre López Mateos por inundación #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 04 de julio de 2016.

Noticias

Rescatan automovilistas inundados en paso a desnivel

Ignoraron y violaron el cerco preventivo que se había colocado y esto los llevó a quedarse anegados al interior del paso a desnivel. Fueron cuatro automovilistas que tuvieron que ser rescatados por Bomberos de Zapopan, luego de que evadieran las vallas que impedían el ingreso al retorno subterráneo de la avenida Mariano Otero al cruce […]

Noticias

Familias perdieron sus enseres tras inundación en Villas de la Hacienda de Tlajomulco

Luego de la intensa que azotó la Zona Metropolitana de Guadalajara, uno de los puntos más afectados fue el fraccionamiento Villas de la Hacienda, perteneciente al municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Los habitantes de la zona, indicaron que el nivel del agua comenzaba a subir debido al desbordamiento de un canal, por lo que posteriormente […]

You cannot copy content of this page