Jueves, 25 de Abril del 2024

Investigaciones

En el 2019  han asesinado a 16 policías

El día de hoy fue agredido a balazos en su propia casa, el oficial Jesús Adán Benavides elemento activo de la Fiscalía del Estado , en Jardines del Edén en el municipio de  Tlajomulco.

El oficial murió y su hijo un pequeño de tan solo nueve años de edad resultó herido de bala; de este hecho se desató una balacera que duró aproximadamente dos horas.

En lo que va de este año según un recuento periodístico hecho por Tráfico ZMG, al menos 16 policías han sido asesinados en nuestra ciudad, según lo mencionado por el Fiscal del Estado, Octavio Solís, el día de hoy asesinaron a dos elementos de la Fiscalía, en Tlajomulco, uno en Villas de San Martín y otro en Jardines del Edén.

  • 20 de enero de 2019, fue  asesinado en su día franco un elemento en Jardines del Valle en el municipio de Zapopan, este fue el primer policía agredido del año.
  • 19 de Febrero de 2019,, el comandante de Tonalá y sus dos escoltas, fueron levantados, después de haber presentado su denuncia el 16 de febrero, el cuerpo de uno de ellos fue localizado el martes 19 del mismo mes, los otros dos ex oficiales no han sido localizados.
  • 20 de marzo de 2019, dos policías de Guadalajara fueron emboscados en Urbi Quinta Tonalá.
  • 22 de marzo de 2019, un policía de Zapopan fue baleado durante una detención en la colonia Loma Bonita Ejidal, el mismo murió al siguiente día en un hospital.
  • 02 de abril de 2019, un policía auxiliar del estado fue asesinado en la colonia La Huizachera en el municipio de El Salto, mientras intentaba frustrar un asalto.
  • 09 de abril de 2019,  un policía de zapopan murió al ser emboscado por sujetos armados en la colonia Miramar.  
  • 28 de abril de 2019, fue asesinado a balazos  el oficial Juan Carlos Hernández en Lagos de Moreno, las autoridades mencionaron que su muerte pudo relacionarse con las labores que realizaba.
  • 27 de Mayo de 2019, fueron asesinados dos policías investigadores de la Fiscalía del estado, ellos fueron secuestrados por un comando armado mientras investigaban una desaparición  en Etzatlán Jalisco.
  • 07 de junio de 2019, fue asesinado Rodolfo Jesús Esparza Rodríguez de 24 años, policía activo del municipio de Zapopan.
  • 15 de Junio de 2019, mientras trasladaba a una mujer que había sido liberada de un secuestro, fue ejecutado en la zona de San Juan de Dios, Francisco Padilla Hernández, policía de Guadalajara.
  • 21 de Junio de 2019, elemento de la Fiscalía del Estado ejecutado en el fraccionamiento Villas de San Martín en el municipio de Tlajomulco.
  • 21 de Junio de 2019, un elemento de la Fiscalía del Estado fue asesinado en una agresión directa, en su domicilio en la colonia Jardines del Edén de Tlajomulco.

Cabe resaltar que según estadísticas del colectivo Causa en Común,  en el país un total de 99 policías fueron asesinados de enero al mes de abril, lo que coloca a nuestra entidad entre los estados en donde más policías son asesinados.  

Este día se desató el pánico entre la ciudadanía y entre los mismos elementos que se encargan de procurar la seguridad, por que en este clima de violencia ni ellos están a salvo.

 

GM

 

 

Noticias

Dos hombres fueron atacados a balazos en Guadalajara

Un hombre murió y otro más resultó lesionado tras sufrir una agresión a balazos en el municipio de Guadalajara. Fueron varios reportes de detonaciones de arma de fuego llegaron a cabina de la Policía de Guadalajara. Autoridades llegaron a los cruces de calle Esteban Coronado y Genaro Vega en la colonia Heliodoro Hernández Loza y […]

Noticias

Tras enfrentamiento, abaten a 14 hombres armados en Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que 14 sujetos armados murieron y tres elementos de la Policía Estatal Preventiva resultaron lesionados tras una balacera en el municipio de Calera, la noche del 12 de octubre. De acuerdo con los hechos, los civiles emplearon fusiles Barret y hasta un lanza granadas, con todo lo […]

Noticias

Casi acaba con su pareja de esta manera

Porque le molestaba que su pareja sentimental trabajara, Marco Antonio V. intentó asesinarla de un disparo en la cabeza. Según la carpeta de investigación, el 2 de septiembre del 2021, la mujer se alistaba para ir a laborar cuando su entonces pareja se interpuso, comenzaron a discutir porque a él le molestaba que ella trabajara. […]

Noticias

Tres hombres murieron ahogados en un pozo artesanal en Tlajomulco

Reportes al 911 hacían mención de tres hombres atrapados al interior de un pozo artesanal cercano a la hacienda “El portón de don Miguel” en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Los hechos ocurrieron cerca de unos campos de fútbol ubicados en el cruce de Camino a Agua Amarilla y la avenida Jesús Michel González, […]

Asesinatos

Encontraron cuerpo de un velador que habría sido secuestrado

El cuerpo de un hombre fue encontrado sobre Circuito JVC en la zona del estadio Akron, colonia El Bajío de Zapopan. Según autoridades, el ahora occiso, de 50 años de edad, habría sido presuntamente privado de su libertad desde el día sábado, por sujetos que robaron una máquina de construcción en el área. El cuerpo […]

Noticias

Mototaxistas apedrean a Estatales; decomisan chaleco táctico y droga

Policías Estatales fueron atacados a pedradas por aparentes mototaxistas. Un total de 274 dosis de droga sintética y vegetal verde con características de la marihuana fueron aseguradas por los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) cuando realizaban un recorrido de vigilancia por el municipio de Encarnación de Díaz. De acuerdo a los […]

Noticias

Detenida con ropa para niños en colonia Atlas

Elementos de la Comisaría del municipio de Guadalajara lograron la detención de una mujer que sustrajo ropa de una tienda ubicada al interior de un centro comercial en la Colonia Atlas. Los oficiales tapatíos fueron alertados a través del Centro de Comunicación y Observación Electrónica (CECOE), que en una plaza localizada en los cruces de […]

Noticias

Ladrón roba y choca auto contra poste de luz en Oblatos de Guadalajara

Un hombre, que presuntamente se robó un auto, se impactó contra un poste de luz ubicados sobre la calle Hacienda de Mazatepec y Haciendo El Salto en la colonia Oblatos, en el municipio de Guadalajara. Luego de que el sujeto logró llevarse la camioneta, el dueño de la misma realizó varios reportes al número de […]

Asesinatos

Un joven fue asesinado en una cancha de fútbol, en Tetlán

Anoche, un joven que estaba apunto de jugar un partido de fútbol en unas canchas ubicadas en la colonia Tetlán, fue agredido a balazos y murió mientras recibía ayuda médica en la Cruz Verde Ruiz Sánchez. Los hechos ocurrieron cuando un joven de 24 años de edad, se disponía a jugar fútbol, cuando sujetos armados […]

You cannot copy content of this page