Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Podrían haber sido hasta 15 ataques contra funcionarios públicos

El Fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que podrían haber sido hasta 15 ataques cometidos contra funcionarios de la Fiscalía Estatal o inclusive otras dependencias el viernes pasado, en donde fallecieron dos agentes de la dependencia.

Siendo así, aclaró que los ataques fueron desactivados una vez que se logró la detención de cinco de los señalados como presuntos participantes en la balacera ocurrida en el fraccionamiento Jardines del Edén del municipio de Tlajomulco.

Además, el fiscal confirmó que “los tres ataques ocurridos el viernes 21 de junio entre las 7:00 y 10:00 horas, no tanto podemos considerarlos como simultáneos; sin embargo, si fueron reconcertados, estaban relacionados entre si, estaban estructurados secuencialmente; fueron llevados a cabo con precisión, respecto de objetivos elegidos con anterioridad. Tenemos información suficiente que nos indica que en efecto fueron diversos atentados al personal de la Institución”.

Octavio Solís, añadió que aún tienen datos de que se pudieron haber quedado cortos, dado que podría haber algunos otros objetivos respecto de los cuales no pudieron reaccionar.

Asimismo, informó que efectivamente la finca ya había sido previamente verificada y revisada la zona; por lo que pretenden seguir trabajado intensamente en esa zona dado que hay información de que algunos grupos armados intentan pasar desapercibidos.

El fiscal indicó que hasta el momento no se ha podido localizar al dueño de la finca desde donde dispararon los agresores el día del enfrentamiento; sin embargo, aseveró que esta se encuentra asegurada por la dependencia para continuar con las averiguaciones en el punto.

Octavio Solís, mencionó que al momento el recuento general fueron cinco personas detenidas, puestas a disposición del juez de control, siendo que ya celebró la audiencia de control, «estamos ahora en la etapa donde esperaremos la fecha para la audiencia de vinculación que será el próximo viernes”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, mencionó que han estado recibiendo todo tipo de amenazas de quienes piensan que con lo ocurrido claudicarán y dejarán de hacer su trabajo.

“Por eso tomé la decisión de ir y platicar de frente y a los ojos con el equipo de la Fiscalía del Estado de Jalisco y reafirmar la posición de este gobierno y del gobernador respecto a lo ocurrido el viernes en la ciudad y la gran responsabilidad que tenemos de frente en materia de seguridad”, mencionó Enrique Alfaro.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page