Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Recuento de los daños causados por la lluvia en Tlajomulco

La fuerte lluvia que sorprendió la tarde-noche a la Zona Metropolitana de Guadalajara volvió a causar estragos al sur de la ciudad en especial en el municipio de Tlajomulco por lo que  el presidente municipal Salvador Zamora hizo presencia en el Boulevard Bosque de Santa Anita en donde de nueva cuenta las vialidades terminaron sin pavimento ya que las fuertes corrientes lo levantaron.

Salvador Zamora comentó que la zona afectada en esta ocasión no es la misma que se vió dañada por la tormenta de semanas pasadas y la cual ya fue rehabilitada, menciono que la parte más afectada en esta ocasión es de aproximadamente 400 metros entre la Plaza La Cereza hacía la Avenida López Mateos debido al desbordamiento de algunos causes que desembocaron ahí, causando socavones que cortaron la circulación en la zona, por lo que pidió a los vecinos paciencia ya que se llevaran trabajos de rehabilitación que tardarán de dos a tres días.

Mencionó que para rehabilitar el pavimento afectado se llevarán acabo las mismas maniobras que en la zona recién reparada dónde se tiro una capa de cemento como base de la carpeta asfáltica ya que es una manera provisional de que resista mientras pasa el temporal de lluvias ya que no es una obra definitiva pues se necesita construir un colector para llevar el agua desde el Instituto Tepeyac hasta López Mateos en su cruce con Ramón Corona; esa será la obra definitiva.

La longitud de este colector sería de un kilometro y medio que tiene como finalidad encausar el agua hacía un arroyo que la lleve corriente abajo, el costo de esta obra es de 20 millones de pesos los cuales el Gobierno del Estado ya se comprometió para aportar dichos recursos.

Salvador Zamora comento que en la zona del Terrón se vieron afectadas una vivienda y una fábrica con inundaciones de un metro de altura ya que el canal hizo su trabajo y no se desbordo como en ocasiones anteriores. Menciono que protección civil presto apoyo para el desazolve de la fábrica con una bomba. Finalmente dijo que ya se están haciendo obras de prevención para evitar que el agua baje desde la zona alta de La Primavera, de nueva cuenta recordó que estas afectaciones son consecuencia de la erosión a causa de los incendios que ha sufrido el bosque.

https://www.facebook.com/traficozmg/videos/888129624889034/

https://www.facebook.com/traficozmg/videos/1403687709794981/

https://www.facebook.com/traficozmg/videos/650189022155582/

Abraham Mendoza.

You cannot copy content of this page