Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Agresiones contra militares en diferentes puntos del país

En los últimos días se han registrado ataques por parte de civiles contra militares en diferentes puntos del país.

  • Querétaro

El primer hecho sucedió la noche del sábado 7 de septiembre en San Juan del Río, municipio de Querétaro, cuando tras reportes al número de emergencias, autoridades fueron alertadas sobre la detención y saqueo de un tren, en la comunidad llamada La Llave, a la altura del kilómetro 218.

Cuando los elementos de seguridad arribaron, observaron alrededor de 50 personas abriendo contenedores y saqueándolos, por lo que militares pidieron a los pobladores desistir. Posteriormente se hicieron detonaciones por parte de civiles armados y fue cuando los elementos procedieron a protegerse.

Momentos después, los pobladores comenzaron a agredirlos con palos, piedras y botellas de vidrio, fue entonces cuando el comandante de las tropas efectuó disparos hacia el cielo logrando dispersar a los agresores.

Tras la trifulca resultaron lesionados dos elementos de tropa y un oficial, así como dos civiles con lesiones leves, quienes fueron atendidos por médicos militares en la zona.

  • Puebla

El segundo ataque sucedió en el municipio de Acajete, en el estado de Puebla, luego de que elementos de la Sedena detectaron una bodega con “huachicol” en Apango de Zaragoza, poblado de Acajete.

Fueron alrededor de 150 “huachicoleros” quienes intentaron correr a elementos de la Sedena después de que los militares ubicaron una bodega clandestina donde los presuntos delincuentes almacenaban combustible.

Los presuntos “huachicoleros” (hombres y mujeres) agredieron a los elementos con piedras y palos con la intención de recuperar la bodega clandestina y el producto, por lo que posteriormente se desató una serie de detonaciones de arma de fuego al aire.

La zona permaneció resguardada por elementos militares y a estos se sumaron diversas corporaciones policíacas.

Fernando Vélez

Noticias

Hidalgo; persecución termina en enfrentamiento y patrulla incendiada

Una patrulla incendiada de la Policía Municipal de Tepeji del Río en Hidalgo y seis detenidos fue el saldo de un operativo desarrollado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Sedena y Policía Municipal. Entre los detenidos se encuentra El Rábano, presunto líder de un grupo […]

Noticias

Aseguran camioneta cargada con cientos de litros de huachicol

Elementos de la policía municipal de Tula de Allende, aseguraron más de 500 litros de combustible de dudosa procedencia que eran transportados en una camioneta. Mientras los oficiales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la carretera estatal Tula- Tlahuelilpan percibieron una camioneta marca Ford Explorer, color negro, con matrícula de circulación del estado […]

You cannot copy content of this page