Viernes, 26 de Abril del 2024

Asesinatos

Dos personas fueron atropelladas intencionalmente

La madrugada de este miércoles, elementos de la Unidad de Criminalística Integral Policial del municipio de San Pedro Tlaquepaque, se encontraban circulando por la calle Salvador Hinojosa al cruce con avenida Tonalá, cuando transeúntes que estaban en la zona pidieron ayuda indicando que dos personas habían sido atropelladas en los cruces ya indicados.

Al arribo de los policías se percataron de que se trataba de dos personas trans, al momento del accidente uno de ellos se encontraba sobre la banqueta, mientras que el otro estaba metros más adelante, por lo que oficiales solicitaron la presencia de servicios médicos.

A la llegada de los paramédicos, la persona que se encontraba sobre la banqueta, fue revisada , sin embargo ya no contaba con signos vitales. La otra persona tuvo que ser trasladada a un puesto de socorros ya que se encontraba en estado grave de salud; ante esto la zona fue acordonada conforme al protocolo.

A decir de algunos testigos, el vehículo que arrolló a las dos personas lo hizo de manera intencional, acelerando la marcha y dirigiéndose directamente contra ellas para posteriormente darse a la huida tomando la avenida Tonalá. Cabe señalar que las autoridades catalogaron este incidente como un “crimen de odio”.

Finalmente llegó el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar el peritaje correspondiente, así como el traslado del cuerpo a la morgue metropolitana, además la Fiscalía del Estado indagará sobre este caso.

Juan Robles Ramos.

You cannot copy content of this page