Martes, 16 de Abril del 2024

Noticias

Fiscalía del Estado reanuda labores en predio de La Primavera

Reanudan búsqueda en el predio de la Primavera donde encontraron restos humanos.

Luego de haber tapado el pozo de La Primavera donde localizaron 119 bolsas con restos humanos el pasado 3 de septiembre, personal de la Fiscalía del Estado comenzó este martes los trabajos periciales en todo el predio para descartar cualquier situación.

Asimismo, informaron que dichos trabajos permitieron encontrar nuevos indicios que serán procesados para descartar la presencia de más víctimas en el predio, por lo que la zona permanecerá resguardada por diversas corporaciones.

Por su parte, este miércoles familiares de personas desaparecidas en Jalisco, se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), ya que de manera comentaron que no confían en los procedimientos que se llevan a cabo al interior del instituto.

Los miembros de la organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (FUNDEJ), permanecerán en protesta hasta este sábado 21 de septiembre.

“Venimos a hacer un paro aquí en Semefo, estamos aquí desde el día martes, nos estamos retirando a medio día y estamos regresando y así vamos a estar hasta el día sábado o viernes; primeramente dios, con el motivo de que no queremos que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses toque las 119 bolsas que se hallaron, porque no confiamos en la forma en que están trabajando”, señaló Karla Vanessa Soto Ortega, de la asociación FUNDEJ.

La Fiscalía del Estatal refrendó su compromiso de continuar con la búsqueda las personas desaparecidas, así como de mantener informada a la ciudadanía sobre estos casos. Siendo así conforme avancen las maniobras darán a conocer la información.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

La libraron los pepenadores; les ajustaron sentencia

Aunque la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco anunció que los cuatro pepenadores que participaron en un enfrentamiento contra antimotines obtuvieron seis meses de prisión, la tarde de este martes se llevó acabo una audiencia de revisión y obtuvieron su libertad. En respuesta a la liberación y a 12 días de resistencia, se levantó el plantón […]

You cannot copy content of this page