Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Por el delito de secuestro, dictan 25 años de prisión a seis personas

La Fiscalía del Estado aportó las pruebas necesarias ante un juez para lograr la sentencia condenatoria contra seis personas por el delito de secuestro, entre estos la hija y hermana de las víctimas, las cuales realizaron un secuestro en el 2013.

José Ricardo “N”; Francisco Tomás “N”; Berenice “N”; Roberto Ulises “N” y Loreto “N”, deberán pasar en prisión 25 años; mientras que Liliana Lizbeth “N”, quien era familiar de las víctimas estará 16 años y ocho meses en la cárcel.

De acuerdo con el expediente del caso, José Ricardo “N” tenía problemas económicos, por tal motivo platicó con su esposa Liliana Lizbeth “N” y acordaron secuestrar a la madre y hermana de esta última.

La mujer en un inicio no estaba de acuerdo con lo que quería hacer su marido, pero éste la convenció y posteriormente José Ricardo “N” comenzó a buscar personas que quisieran un pago a cambio de participar en el plagio.

Así fue como reclutó a Loreto “N”, quien se encargó de conseguir un arma de fuego; Francisco Tomás “N” proporcionó un vehículo Voyaguer; Roberto Ulises “N” llevó su camioneta marca Dodge tipo Journey, mientras que el autor intelectual proporcionó su vehículo para espiar a las víctimas.

El 15 de enero de 2013, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, cuando la víctima y la menor de edad iban saliendo de su domicilio ubicado en la calle Rinconada de Los Pinos, en el fraccionamiento San Isidro, en Zapopan, fue que se realizó la privación de la libertad.

José Ricardo “N” vigilaba que no pasaran elementos de la policía, mientras que las secuestradas fueron abordadas por Roberto Ulises “N” y otro sujeto quienes las encañonaron con el arma de fuego y las subieron a la camioneta Journey, para luego amordazarlas.

A la mujer mayor le quitaron el celular y Roberto Ulises “N” comenzó a realizar llamadas telefónicas donde exigían la cantidad de tres millones de pesos para su liberación, hasta que en las negociaciones acordaron la entrega de 150 mil pesos.

El punto de reunión para el pago fue la carretera libre a Guadalajara-Zacatecas, a la altura del kilómetro 63, cerca del municipio de Ixtlahuacán del Río, sin embargo familiares de las víctimas dieron parte a la Fiscalía Estatal quienes llevaron a cabo un operativo para el día de la entrega, logrando la detención de los involucrados.

Los ahora sentenciados fueron puestos a disposición del Juez Noveno quien tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal, en días pasados dictó sentencia condenatoria por el delito de secuestro en contra de José Ricardo “N”, Francisco Tomás “N”, Berenice “N”, Roberto Ulises “N” y Loreto “N” a una pena de 25 años de prisión así como el pago de una multa económica.

Mientras que a Liliana Lizbeth “N”, se le dictó una sentencia condenatoria de 16 años, ocho meses de prisión por la comisión del delito de secuestro, así como el pago de una multa económica.

Fernando Velez

Noticias

Gran movilización de autoridades debido a revisión de un bar en Guadalajara #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 4 de junio de 2016.

Noticias

Vinculan a proceso a dos personas por abuso sexual de menor 

Dos personas fueron vinculadas a proceso por el delito de abuso sexual infantil; les dictaron un año y cuatro meses de prisión preventiva para el cierre de la investigación complementaria. Según lo informado por la Fiscalía del estado, el menor de 17 años de edad que se dedica a repartir agua por casas del municipio […]

Cuerpos

Localizan el cuerpo de una persona muerta en centro de Guadalajara

Se localizó el cuerpo de una persona muerta, en la Zona Centro de Guadalajara. Esto ocurrió en las calles Manuel Acuña y Contreras Medellín, donde se encontró tendido sobre la banqueta el cuerpo de un hombre aparentemente de situación de calle envuelto en una cobija. #Atención #Preliminar Se localiza el cuerpo de una persona en […]

Policiacas

Aseguran arsenal, drogas y dinero en Zapopan

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguró en Zapopan, un arsenal, dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como dólares americanos, así como diversas drogas, tales como cocaína, heroína, fentanil y metanfetamina, además de vehículos y […]

Asesinatos

Localizan dos cuerpos «encobijados» en Santa Ana Tepetitlán

Dos cuerpos envuelto en cobijas fueron localizados en colonia Santa Ana Tepetitlán en el municipio de Zapopan. Los hechos ocurrieron a las 6:00 horas de este domingo; en el cruce de las calles Privada Vicente Guerrero y Vicente Guerrero, vecinos reportaron dos bultos sospechosos en la vía pública. Policías del municipio se trasladaron y confirmaron […]

Noticias

Localizaron a dos hermanos desaparecidos desde el 2019

Dos hermanos menores de edad que se encontraban desaparecidos desde el 2019 fueron localizados a través de la Alerta Amber, Jalisco. Los trabajos por parte de Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas a través de Alerta Amber lograron dar con dos menores uno de 13 y una 14 años de edad, quienes fueron encontrados sanos y […]

Policiacas

Colocan «narcomantas» contra director de Fiscalía del Estado

La mañana de este jueves fueron colocadas dos narcomantas en diferentes zonas, las cuales eran dirigidas hacia, Juan Carlos Zaragoza, director del área de Investigación Especializada de la Fiscalía del Estado. La primera localizada se encontraba en carretera Libre a Zapotlanejo en la colonia Arroyo de Enmedio del municipio de Tonalá, mientras que la segunda […]

Noticias

Director de policía de Zapotlanejo sufre un atentado y resulta ileso #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 12 de Marzo de 2016.

Noticias

Por resistirse al robo de su camioneta le dispararon a un hombre en Tonalá

Sujetos armados irrumpieron en un restaurante de la avenida Patria al cruce con avenida Río Nilo, en el municipio de Tonalá, para tratar de robarle la camioneta de modelo reciente a un hombre. Según lo informado por las autoridades, fueron al menos tres sujetos que rodearon al hombre exigiéndole las llaves de la camioneta, pero […]

You cannot copy content of this page