Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Por el delito de secuestro, dictan 25 años de prisión a seis personas

La Fiscalía del Estado aportó las pruebas necesarias ante un juez para lograr la sentencia condenatoria contra seis personas por el delito de secuestro, entre estos la hija y hermana de las víctimas, las cuales realizaron un secuestro en el 2013.

José Ricardo “N”; Francisco Tomás “N”; Berenice “N”; Roberto Ulises “N” y Loreto “N”, deberán pasar en prisión 25 años; mientras que Liliana Lizbeth “N”, quien era familiar de las víctimas estará 16 años y ocho meses en la cárcel.

De acuerdo con el expediente del caso, José Ricardo “N” tenía problemas económicos, por tal motivo platicó con su esposa Liliana Lizbeth “N” y acordaron secuestrar a la madre y hermana de esta última.

La mujer en un inicio no estaba de acuerdo con lo que quería hacer su marido, pero éste la convenció y posteriormente José Ricardo “N” comenzó a buscar personas que quisieran un pago a cambio de participar en el plagio.

Así fue como reclutó a Loreto “N”, quien se encargó de conseguir un arma de fuego; Francisco Tomás “N” proporcionó un vehículo Voyaguer; Roberto Ulises “N” llevó su camioneta marca Dodge tipo Journey, mientras que el autor intelectual proporcionó su vehículo para espiar a las víctimas.

El 15 de enero de 2013, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, cuando la víctima y la menor de edad iban saliendo de su domicilio ubicado en la calle Rinconada de Los Pinos, en el fraccionamiento San Isidro, en Zapopan, fue que se realizó la privación de la libertad.

José Ricardo “N” vigilaba que no pasaran elementos de la policía, mientras que las secuestradas fueron abordadas por Roberto Ulises “N” y otro sujeto quienes las encañonaron con el arma de fuego y las subieron a la camioneta Journey, para luego amordazarlas.

A la mujer mayor le quitaron el celular y Roberto Ulises “N” comenzó a realizar llamadas telefónicas donde exigían la cantidad de tres millones de pesos para su liberación, hasta que en las negociaciones acordaron la entrega de 150 mil pesos.

El punto de reunión para el pago fue la carretera libre a Guadalajara-Zacatecas, a la altura del kilómetro 63, cerca del municipio de Ixtlahuacán del Río, sin embargo familiares de las víctimas dieron parte a la Fiscalía Estatal quienes llevaron a cabo un operativo para el día de la entrega, logrando la detención de los involucrados.

Los ahora sentenciados fueron puestos a disposición del Juez Noveno quien tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal, en días pasados dictó sentencia condenatoria por el delito de secuestro en contra de José Ricardo “N”, Francisco Tomás “N”, Berenice “N”, Roberto Ulises “N” y Loreto “N” a una pena de 25 años de prisión así como el pago de una multa económica.

Mientras que a Liliana Lizbeth “N”, se le dictó una sentencia condenatoria de 16 años, ocho meses de prisión por la comisión del delito de secuestro, así como el pago de una multa económica.

Fernando Velez

Noticias

Fiscalía investiga la intoxicación de personas por consumo de alcohol adulterado

Son 32 las personas afectadas por el consumo de alcohol adulterado en los municipios de Tamazula de Gordiano, Mazamitla, Sahuayo y Michoacán. Suman 16 defunciones y 16 casos asociados al consumo de un alcohol de caña de 96º marca “El Chorrito” mismo que según la etiqueta, es elaborado por el ingenio de Tamazula, envasado y […]

Noticias

Lesionados por arma de fuego en diferentes zonas de la Ciudad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves  02 de junio  de 2016.

Noticias

Elemento de la Fiscalía presuntamente alcoholizado se impacta contra un árbol #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 21 de mayo de 2016.

Noticias

Por abuso de autoridad vinculan a exalcalde de Villa Corona

El ex presidente municipal de Villa Corona, Luis René «N» y el ex secretario general Octavio «N» fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad, sin embargo, en la misma audiencia presentaron un acuerdo reparatorio del daño y obtuvieron la suspensión condicional de proceso. El Juez Octavo de Control y Oralidad, del […]

Noticias

Encuentran un hombre occiso en el Mercado de Abastos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 20 de junio de 2016.

Noticias

Detenidos por violar sellos en una finca asegurada por la Fiscalía

Dos hombres fueron detenidos y enfrentarán proceso penal por violar los sellos de seguridad en una finca asegurada por la Fiscalía del Estado. Fue el pasado 8 de febrero cuando Ameleg G. y Juan Eduardo H. rompieron los sellos de seguridad para ingresar a una vivienda asegurada por la Fiscalía del Estado, misma que está […]

Policiacas

Un año de prisión a presunto conductor de plataforma por casos de violación 

Le darán un año de prisión preventiva al sujeto que se hacía pasar por conductor de plataformas de redes de transporte para violar mujeres.  Así lo informó la Fiscalía del Estado, quienes aseguraron que al menos otras tres denuncias por el mismo delito fueron presentadas contra Alberto “N”; cabe resaltar que las víctimas lo reconocieron […]

Accidentes

Incendio provocado deja a un joven muerto

Durante la noche de este domingo se registró un incendio en la calle Castellanos y Tapia al cruce con Javier Mina, en el municipio de Guadalajara. La propagación del siniestro tuvo lugar en una casa de dos niveles; al arribo de bomberos, policías y paramédicos del municipio, encontraron indicios de que el incendio había sido […]

Investigaciones

Policías zapopanos llegaron en cuatro minutos a Real Acueducto: Gabinete de Seguridad

Tras los reportes, los policías zapopanos llegaron en cuatro minutos al lugar donde se registraron los hechos delictivos en Real Acueducto el pasado lunes 8 de febrero, así lo aseguró el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben. Sostienen que el Escudo Urbano C5, sí funciona. Sánchez Beruben apuntó que una vez que se […]

You cannot copy content of this page