Sábado, 20 de Abril del 2024

Policiacas

Roba a bebé en San Juan de Dios, le dictan prisión preventiva un año

Elementos de la Unidad de Investigación de la Fiscalía del Estado obtuvieron la vinculación a proceso en contra de Ana María “N”, por el delito de robo de infante.

La mujer es señalada de haber robado el pasado 6 de octubre a un bebé de 11 meses de nacido que se encontraba en su carriola dentro del mercado San Juan de Dios.

De acuerdo con las investigaciones, Ana María “N” se acercó a donde estaba el menor y lo tomó entre sus brazos, luego se dirigió a las escaleras de salida, pero la madre del bebé se percató del robo y corrió para alcanzarla.

La mamá le quitó de los brazos al niño, por lo que la mujer intentó huir, pero la primera la siguió hasta que fueron vistas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes de inmediato sometieron a Ana María “N” y la detuvieron al ser señalada como la que se llevó al pequeño.

El Ministerio Público inició con la carpeta de investigación y presentó pruebas contundentes en contra de la señalada, por lo que el juez calificó de legal la detención y posteriormente fue vinculada a proceso por el delito de robo de infante.

Como medida cautelar el juzgador le impuso a la imputada un año de prisión preventiva oficiosa, mientras que se da el cierre de la investigación complementaria.

Otro caso similar sucedió en el municipio de San Gabriel el pasado 10 de octubre, esta vez un menor de 13 años de edad, había desaparecido y llevaba seis días sin ser localizado por sus familiares.

Al no saber nada de él, sus padres acudieron a la Fiscalía del Estado a presentar una denuncia y exponer lo sucedido; por lo que el caso fue turnado al área correspondiente.

Ante esta situación se emitió la alerta a través de redes sociales, inicialmente el 17 de octubre.

Personal de Alerta AMBER capacitado inició la coordinación de acciones de búsqueda y localización con apoyo de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado.

La investigación tuvo como resultado la ubicación y la localización del adolescente de 13 años de edad que se encontró en buen estado de salud física.

Según lo mencionado por las autoridades el menor había viajado en un camión de pasajeros desde el municipio de Tlaquepaque hasta San Gabriel, donde vivían sus padres, sin embargo en el camino no logro identificar el lugar para bajar y fue cuando se extravió.

Fernando Velez

Noticias

Roban a niño en colonia Heliodoro Hernández Loza

Esta mañana un menor de nueve años de edad fue robado en la colonia Heliodoro Hernández Loza en el municipio de Guadalajara. Según lo narrado por su madre, se dirigían a la escuela del menor y casi al llegar a la parada del camión, ubicada en Hacienda La Calera al cruce con Egipcio, de un […]

You cannot copy content of this page