Jueves, 23 de Enero del 2020

Noticias

Condenan a más de 10 años de prisión a tres violadores

La Fiscalía Estatal detuvo a tres sujetos señalados de abuso sexual infantil y violación quienes finalmente fueron sentenciados.

Luego de las pruebas aportadas por la corporación estatal durante los juicios que enfrentaron los tres sujetos anteriormente señalados de abuso sexual y violación en distintos hechos, el juez quien llevaba el caso, finalmente les dio sentencias condenatorias.

Mario Alberto “N” recibió la condena de aprehensión más alta, ya que permanecerá en prisión durante 21 años y cuatro meses tras ser encontrado responsable del delito de abuso sexual infantil agravado.

De acuerdo con el expediente, el abuso se registró el 20 de febrero de 2016 en un campo ubicado sobre la calle Santa Cecilia, en la colonia Plan de Oriente, en el municipio de Tlaquepaque.

El ahora sentenciado se encontró en el lugar a su víctima y la amenazó que si no tenía relaciones sexuales con él, le mostraría a su progenitora videos que tenía en su celular donde ella tenía relaciones sexuales con sus compañeros de la secundaria.

La menor negó lo que decía el ahora condenado, sin embargo la obligó a bajarse el pantalón y la hincó para después agredirla sexualmente.

Tras el ataque, la mamá de la víctima al darse cuenta de los sucedido levantó la denuncia correspondiente, por lo que el ahora sentenciado fue capturado y puesto a disposición del juez quien además de la condena ordenó al sujeto el pago de la reparación del daño.

El segundo caso es en el que estuvo involucrado Juan “N”, quien permanecerá en prisión 16 años por el delito de abuso sexual infantil agravado en contra de su hija, a quien atacó en un domicilio de la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan.

La menor fue abusada a finales de junio de 2016 y tras la agresión se presentó la denuncia ante la Fiscalía en donde se inició la investigación en la cual se solicitó la orden de aprehensión que se cumplimentó en 2018.

Finalmente, Andrés “N” fue sentenciado a pasar 12 años y 3 días en prisión al ser encontrado responsable del delito de violación en agravio de una menor de 9 años de edad.

Las constantes agresiones de las que fue objeto la menor se registraron de 2005 a 2010 en su domicilio ubicado sobre la calle Porvenir, en la colonia Santa Paula.

Andrés “N” aprovechaba cuando su pareja sentimental salía a trabajar y comenzaba a tocar a la menor obligándola a practicar el sexo oral y tener relaciones sexuales, amenazándola si contaba algo a su progenitora.

La última vez que abusó de la menor fue en junio de 2010 debido a que el sujeto terminó la relación que sostenía con su madre y se fue de la casa, por lo que la víctima le contó lo sucedido a su madre, la cual fue inmediatamente a levantar la denuncia.

Una vez que fue denunciado, el agente del Ministerio Público realizó las indagatorias correspondientes y ordenó la realización de exámenes psicológicos así como físicos para la menor, los cuales confirmaron los abusos.

El agente ministerial solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual se cumplimentó y al quedar a disposición del juez analizó las pruebas aportadas que demostraron la responsabilidad de Andrés “N” a quien sentenció a la pena privativa de la libertad además del pago de la reparación del daño.

Fernando Velez