Domingo, 17 de Noviembre del 2019

Asesinatos

Detienen a mujer por participar en asesinato tras riña vial

A poco menos de un mes del asesinato de un hombre en la colonia Cerro del Cuatro, en el municipio de Tlaquepaque, la Fiscalía del Estado detuvo a una mujer señalada como probable responsable, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público y vinculada a proceso por un juez.

La mujer antes mencionada es Ana Rosa “N”, quien permanecerá un año en prisión preventiva como medida cautelar, en lo que el juez dicta una sentencia.

El asesinato ocurrió el pasado 15 de octubre, sobre la calle Mister, entre calle Cerro de La Campana y Cristóbal Colón, en el municipio ya mencionado. En el lugar fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida, quien presentaba una herida de bala en el tórax, lo que ocasionó su muerte.

Tras este hecho se inició una investigación para dar con el o los responsables. En primera instancia se supo que momentos antes, el ahora occiso viajaba con amigos en un taxi de plataforma ejecutiva, cuando una camioneta Ranger los chocó.
Después del percance ambos conductores bajaron y tuvieron diferencias debido a que el responsable del hecho, quien conducía la Ranger, manifestó que no pagaría los daños.

Las investigaciones confirmaron que en la camioneta viajaba la ahora detenida Ana Rosa “N”, quien lejos de calmar los ánimos en los dos conductores, ingreso a una casa y facilitó un arma de fuego a su acompañante, quien terminó por asesinar al otro individuo.

Debido a esto se solicitó una orden de aprehensión en contra de Ana Rosa “N” y luego de ser detenida fue presentada ante un Juez de Control y Oralidad ante quien la Fiscalía del Estado llevó a cabo la imputación de delito y otras diligencias, determinando el tribunal que los elementos presentados por esta representación social eran vastos, por lo que la vinculó a proceso por homicidio calificado y le dictó prisión preventiva. El juez fijó para el cierre de la investigación complementaria el plazo de seis meses.

Fernando Velez

Asesinatos

Enfrentamiento en Cerro del Cuatro deja un muerto

Enfrentamiento a balazos entre militares y un grupo delictivo dejó saldo de un muerto. Intensa movilización de distintas corporaciones se presenció esta mañana en avenida Jesús Reyes Heroles, colonia Polanquito en la zona del Cerro del Cuatro. Todo ocurrió mientras personal del Ejército Mexicano resguardaba dos casas de seguridad sobre la calle Agua Dulce, cuando […]