Miercoles, 13 de Noviembre del 2019

Noticias

Fiscalía realizó cateos a fincas debido a lo ocurrido en Toluquilla

Tras las investigaciones realizadas por el aseguramiento, en días pasados, de una bodega ubicada en la colonia Toluquilla, del municipio de San Pedro Tlaquepaque, en la que se logró el rescate de ocho personas que habían sido privadas de su libertad, la Fiscalía del Estado aseguró varios inmuebles en los que se presume que ahí se cometieron diferentes delitos.

Debido a esta situación se inició un trabajo en conjunto con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas, así como otras dependencias del Gobierno del Estado con la finalidad de iniciar los protocolos de atención y búsqueda de personas desaparecidas, ante los hallazgos que pudieran darse en estos lugares.

El pasado 6 de noviembre elementos de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia, avistaron una camioneta que podría estar relacionada con la privación de la libertad de una persona, misma que iba ingresando a una finca ubicada sobre el Anillo Periférico Sur. Al acercarse, los elementos de la corporación federal fueron recibidos con disparos por sujetos que se encontraban al interior del predio.

Tras repeler la agresión se logró la detención de 15 personas, entre ellas menores de edad, quienes se presume se dedicaban a privar de la libertad a personas en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Durante las indagatorias se obtuvieron datos de prueba por parte del Ministerio Público que permitieron identificar fincas que eran usadas por parte de este grupo para la comisión de diversos ilícitos, por lo que una vez que se verificó dicha información se solicitó a un juez de control los cateos correspondientes las cuales fueron otorgados, por lo que este viernes se iniciaron los trabajos aplicando los protocolos correspondientes para el procesamiento de las fincas.

Juan Robles Ramos