Jueves, 23 de Enero del 2020

Asesinatos

Hombre es vinculado a proceso por muerte de mesero en La Época de Oro

Tras la muerte de un mesero el pasado 8 de noviembre en el restaurante-bar «La Época de Oro», ubicado sobre avenida Juárez, en la zona centro de Guadalajara, la Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de German “N” por su presunta participación en el deceso del empleado.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo saber que ese día en el lugar se hallaba el ahora detenido en compañía de otros sujetos que se encontraban tomando bebidas embriagantes.

Al momento de que el mesero cobró,  German “N” le hizo saber que ya le había pagado, por lo que ambos empezaron a discutir; acto seguido, el ahora imputado, hizo la «finta» de que saldría del lugar para después agredir con golpes al mesero.

Ante la situación, personas que se encontraban en el sitio los separaron  y solicitaron la presencia de autoridades, para que momentos más tarde, German “N”, fuera detenido por los elementos de la Policía de Guadalajara.

Cuando servicios médicos arribaron a la escena de los hechos, se dio a conocer que el mesero había muerto por causa de un paro cardiorespiratorio, sin embargo, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mediante las investigaciones correspondientes, confirmaron  que la muerte del empleado fue derivada de los golpes que recibió . Por lo que ahora, el agresor se encuentra en proceso por el delito de homicidio calificado.

Como medida cautelar del caso, la autoridad judicial dictó una sentencia de seis meses de prisión preventiva a German “N”, quien también tendrá la misma temporalidad de sanción por cierre de investigación complementaria.

 

Ivonne Alcántara