Miercoles, 13 de Noviembre del 2019

Noticias

Investigan desaparición de tres elementos policíacos

La Fiscalía del Estado realiza las investigaciones correspondientes por la desaparición de tres elementos activos, uno pertenece a la Policía de Zapopan, mientras que los otros dos corresponden a la Secretaría de Seguridad. Además, indagan sobre otra persona que se dio de baja de la Policía del Estado.

De acuerdo con la declaración de los familiares, los oficiales habrían acudido a realizar una diligencia de trabajo al municipio de Puerto Vallarta.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas el pasado 1 de noviembre por parte de familiares de las víctimas, quienes informaron que la última comunicación que tuvieron con las personas fue cuando les informaron que se dirigían rumbo al puerto turístico, sin que a la fecha se comunicaran nuevamente.

Después de la desaparición se logró localizar un vehículo que era propiedad de uno de los elementos, sobre la carretera a Nogales, vehículo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Las investigaciones con familiares arrojaron que uno de los uniformados de la Policía del Estado se encontraba en su día de descanso, mientras que el otro estaba incapacitado y el tercero se desempeñaba como policía en la Comisaría de Zapopan, mientras que el cuarto tiene registro como policía estatal pero fue dado de baja y mantenía un litigio laboral en contra de la corporación.

Cabe destacar que uno de los elementos desaparecidos es investigado por el Gobierno Federal por su posible relación con grupos de la delincuencia organizada.

Las autoridades continuarán con las indagatorias para tratar de localizar a los tres elementos y al ex policía.

JS

Noticias

Policías asesinaron a una joven y mintieron en declaración, confirma CEDHJ

CEDHJ emitió recomendaciones hacia el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro, a la Fiscalía del Estado y Policía de Guadalajara, tras la muerte de Anahí, una joven que recibió impactos de bala por policías luego de que generaran una persecución sobre avenida Colón. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio, y según la versión […]

Noticias

Continuarán las investigaciones de cadáveres localizados en Tonalá

Unas horas antes de que el gobernador del estado presentara su primer Informe de Gobierno fueron encontrados siete cadáveres abandonados al interior de tres vehículos sobre un camino de terracería en el poblado de San Nicolás de Ocotillo, en el municipio de Tonalá. El Coordinador de Seguridad en el estado de Jalisco, Macedonio Tamez, quien […]