Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Menor víctima de violencia es resguardado por Fiscalía del Estado

Fiscalía Estatal de Jalisco ya tiene bajo su resguardo a un menor de edad que en días pasados fue encontrado deambulando en calles de Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con Fiscalía, desde hace cuatro años el menor había decidido salir de su hogar en Tlajomulco por cuestiones de violencia y maltrato infantil.

El 11 de mayo de 2015 fue el día en el que el menor optó dejar su casa, debido a que sufría malos tratos de parte de su progenitora. Ante la decisión, el ahora adolescente se fue a vivir con un hombre, quien le brindó apoyo durante estos últimos cuatro años.

Hasta hace algunos días, el hombre le informó al menor que ya no podría brindarle ayuda, por lo que éste decidió salirse de la vivienda para posteriormente ser localizado por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Tras su localización, personal de la Procuraduría Municipal del Estado de México resguardó al menor y contactó a Fiscalía de Jalisco, en donde también se detectó la existencia de una carpeta de investigación por violencia familiar.

Mientras Fiscalía de Jalisco determina la custodia definitiva del menor, se confirmó que el infante permanecerá bajo la protección de Ciudad Niñez.

Ivonne Alcántara

You cannot copy content of this page