Jueves, 14 de Noviembre del 2019

Lacras

Seis sujetos fueron vinculados a proceso por robo de autos

Luego de las indagatorias realizadas por personal de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado, se logró la vinculación a proceso en contra de seis sujetos quienes, en diferentes hechos, están relacionados con robos de vehículos.

Uno de los casos se registró el pasado 15 de octubre, en la calle 18 de Marzo y Poza Rica, de la colonia San Pedrito, en el municipio de Tlaquepaque, cuando Ángel Eduardo “N” y Leonardo Juan José “N” se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Ambos sujetos, quienes iban con armas de fuego, amagaron a una mujer que conducía un vehículo Chevrolet Aveo, en color blanco, modelo 2014, a quien además golpearon y despojaron de su teléfono celular, dinero en efectivo, alhajas así como del auto, para después escapar.

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión tras identificar como los presuntos ladrones a los sujetos antes mencionados y fue recientemente que se cumplimentó en calles de la colonia Haciendas de San Martín.

Los dos hombres quedaron a disposición de un juez, quien al valorar los datos de prueba ordenó vincularlos a proceso por robo calificado, además que como medida cautelar les fijó prisión oficiosa por ocho meses y tres meses más para el cierre de investigación.

Otra vinculación a proceso fue la de Christian Ignacio “N”, quien también se hace llamar Christian Daniel “N”, señalado de haber robado una motocicleta, por el cual deberá pasar en prisión preventiva un año.

El robo se registró la tarde del pasado 21 de septiembre, a las afueras de un negocio propiedad del afectado que se ubica en la calle Vidrio, de la colonia Tulipanes, en Tonalá.

Al ser identificado por autoridades, el sujeto fue detenido mediante una orden de aprehensión en calles de la zona Industrial, en Guadalajara.

Brandon Aldahyr “N” fue otro de los ladrones que fueron vinculados a prisión preventiva, el mismo tendrá que pasar un año y tres meses hasta que finalicen  las investigaciones, esto al estar relacionado en el robo con violencia de una camioneta Dodge Ram, 2019, en color negro, en la colonia Amaranto, registrado el pasado 15 de octubre en el cruce de la avenida Federalistas y la calle Valle de Ameca.

En las actuaciones se estableció que una unidad de la policía municipal, durante un recorrido de vigilancia, escuchó detonaciones de arma de fuego y al indagar sobre lo sucedido observaron a cuatro sujetos que intentaban apoderarse de un vehículo.

Al acercarse al lugar, tres de los involucrados se dieron a la huida, mientras que Brandon Aldahyr “N” abordó la camioneta para huir, siendo detenido en el cruce de la carretera a Colotlán y la calle Palma.

Otro de los asuntos fue en contra de Jonathan Ricardo “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado y se le dictaron cinco meses de prisión y como plazo de cierre de la investigación de tres meses.

El sujeto presuntamente está relacionado en el robo de una camioneta Chevrolet S-10, modelo 1998, en color café y con placas de Jalisco, hurto registrado el 3 de febrero del presente año.

Finalmente, el Ministerio Público logró aportar datos de prueba para lograr la vinculación a proceso y prisión preventiva de 10 meses en contra de Saúl “N”, quien habría participado en el robo de un vehículo Volkswagen tipo Tiguan, de modelo reciente.

Los hechos se registraron el pasado 9 de octubre en el momento en que el afectado, acompañado de su familia, ingresaban a la cochera de su domicilio en el fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque.

Hasta ese lugar se hicieron presentes tres sujetos, quienes con el uso de armas de fuego amagaron a los propietarios para despojarlos del vehículo, alhajas, tarjetas bancarias, celulares y documentos personales.

El sujeto posteriormente fue detenido mediante una orden de aprehensión que solicitó el Ministerio Público para luego ser puesto a disposición del juez quien ordenó vincularlo a proceso.

Fernando Velez