Viernes, 26 de Abril del 2024

Misterios

Seis sujetos fueron vinculados a proceso por robo de autos

Luego de las indagatorias realizadas por personal de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado, se logró la vinculación a proceso en contra de seis sujetos quienes, en diferentes hechos, están relacionados con robos de vehículos.

Uno de los casos se registró el pasado 15 de octubre, en la calle 18 de Marzo y Poza Rica, de la colonia San Pedrito, en el municipio de Tlaquepaque, cuando Ángel Eduardo “N” y Leonardo Juan José “N” se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Ambos sujetos, quienes iban con armas de fuego, amagaron a una mujer que conducía un vehículo Chevrolet Aveo, en color blanco, modelo 2014, a quien además golpearon y despojaron de su teléfono celular, dinero en efectivo, alhajas así como del auto, para después escapar.

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión tras identificar como los presuntos ladrones a los sujetos antes mencionados y fue recientemente que se cumplimentó en calles de la colonia Haciendas de San Martín.

Los dos hombres quedaron a disposición de un juez, quien al valorar los datos de prueba ordenó vincularlos a proceso por robo calificado, además que como medida cautelar les fijó prisión oficiosa por ocho meses y tres meses más para el cierre de investigación.

Otra vinculación a proceso fue la de Christian Ignacio “N”, quien también se hace llamar Christian Daniel “N”, señalado de haber robado una motocicleta, por el cual deberá pasar en prisión preventiva un año.

El robo se registró la tarde del pasado 21 de septiembre, a las afueras de un negocio propiedad del afectado que se ubica en la calle Vidrio, de la colonia Tulipanes, en Tonalá.

Al ser identificado por autoridades, el sujeto fue detenido mediante una orden de aprehensión en calles de la zona Industrial, en Guadalajara.

Brandon Aldahyr “N” fue otro de los ladrones que fueron vinculados a prisión preventiva, el mismo tendrá que pasar un año y tres meses hasta que finalicen  las investigaciones, esto al estar relacionado en el robo con violencia de una camioneta Dodge Ram, 2019, en color negro, en la colonia Amaranto, registrado el pasado 15 de octubre en el cruce de la avenida Federalistas y la calle Valle de Ameca.

En las actuaciones se estableció que una unidad de la policía municipal, durante un recorrido de vigilancia, escuchó detonaciones de arma de fuego y al indagar sobre lo sucedido observaron a cuatro sujetos que intentaban apoderarse de un vehículo.

Al acercarse al lugar, tres de los involucrados se dieron a la huida, mientras que Brandon Aldahyr “N” abordó la camioneta para huir, siendo detenido en el cruce de la carretera a Colotlán y la calle Palma.

Otro de los asuntos fue en contra de Jonathan Ricardo “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado y se le dictaron cinco meses de prisión y como plazo de cierre de la investigación de tres meses.

El sujeto presuntamente está relacionado en el robo de una camioneta Chevrolet S-10, modelo 1998, en color café y con placas de Jalisco, hurto registrado el 3 de febrero del presente año.

Finalmente, el Ministerio Público logró aportar datos de prueba para lograr la vinculación a proceso y prisión preventiva de 10 meses en contra de Saúl “N”, quien habría participado en el robo de un vehículo Volkswagen tipo Tiguan, de modelo reciente.

Los hechos se registraron el pasado 9 de octubre en el momento en que el afectado, acompañado de su familia, ingresaban a la cochera de su domicilio en el fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque.

Hasta ese lugar se hicieron presentes tres sujetos, quienes con el uso de armas de fuego amagaron a los propietarios para despojarlos del vehículo, alhajas, tarjetas bancarias, celulares y documentos personales.

El sujeto posteriormente fue detenido mediante una orden de aprehensión que solicitó el Ministerio Público para luego ser puesto a disposición del juez quien ordenó vincularlo a proceso.

Fernando Velez

Noticias

Localizan vehículo robado en carretera a Chapala

Un vehículo Audi en color rojo, que contaba con un reporte de robo, fue recuperado por las autoridades en los cruces de la carretera a Chapala y Periférico Sur, en Tlaquepaque. Fue a través de las cámaras de videovigilancia del escudo Urbano C5 que los policías municipales pudieron localizar un vehículo con reporte de robo. […]

Noticias

Por robar bicicleta va a la cárcel

Debido a que presuntamente robó una bicicleta, Sergio N. pasará seis meses en prisión preventiva, mientras concluyen las investigaciones Fue el pasado seis de julio cuando la víctima circulaba en la unidad marca Mongoose Bolt, en color gris, cuando se le acercó un sujeto y presuntamente lo amenazó con hacerle daño si no le entregaba […]

Misterios

Policías detienen a ladrón de negocio en Las Águilas

La tarde de este viernes elementos de Zapopan lograron la detención de un sujeto que  participó en el robo con violencia a una sucursal de la tienda OXXO en la colonia Las Águilas. Los hechos ocurrieron al momento cuando elementos que realizaban su recorrido de vigilancia sobre los cruces de las calles Sierra de Bolaños […]

Asesinatos

Policías de Irapuato arremetieron a balazos contra dos jóvenes mientras investigaban un robo

Uno de ellos murió y otro aún se encuentra hospitalizado. Fue el pasado 31 de Mayo cuando a decir de testigos policías de Irapuato dispararon contra un menor de 12 años de edad y otro de 17 cuando investigaban un robo suscitado presuntamente por la madre de los menores en la colonia Ampliación Las Américas. […]

Misterios

Sujeto robaba alcantarillas en avenida Hidalgo

Un sujeto fue sorprendido robando tapas de alcantarillas en el paso a desnivel de la avenida Hidalgo en la zona Centro del municipio de Guadalajara. Policías de la corporación tapatía recibieron el reporte de que un sujeto estaba robando las bocas de tormenta sobre avenida Hidalgo al cruce con la calle Venustiano Carranza, por lo […]

Noticias

Lo detienen en Italika robada

En la Colonia Villaseñor, policías de Guadalajara detuvieron a un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta de marca Italika, la cual, contaba con reporte de robo. Policías vigilaban en las inmediaciones de Avenida de los Maestros y Elba, cuando vieron a un hombre que circulaba en sentido contrario a bordo de una motocicleta […]

Noticias

Cayó uno por atraco violento y privación de la libertad

Recientemente fue capturado Manuel Alejandro G. como probable partícipe en un robo violento y privación ilegal de la libertad. El ahora imputado deberá responder por los hechos que ocurrieron el 3 de julio del 2021. Ese día la víctima llegó a una tienda abarrotera a bordo de su camioneta Ford Lobo, modelo 2019, color rojo. […]

Noticias

Asaltaron una panadería y esto fue lo que se llevaron

Una panadería fue asaltada, durante las primeras horas de la mañana, por cuatro sujetos en la colonia Reforma del municipio de Guadalajara. De acuerdo con el testimonio de los afectados, estaban a punto de salir a entregar el pan cuando cuatro sujetos ingresaron a la panadería para asaltarlos, amagaron a uno de ellos y los […]

Misterios

Cinco detenidos por robo en Guadalajara

Oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara detuvieron a cinco sujetos en dos hechos distintos por portar armas de fuego y robar con violencia un vehículo en las colonias Tetlán y Federacha. En el primer caso, durante el recorrido de vigilancia por Gigantes y Francisco Huizar, una mujer pidió auxilio, quien relató que […]

You cannot copy content of this page