Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Un médico fue detenido por abuso sexual a una menor

La tarde de este martes la Fiscalía del Estado capturó y vinculo a proceso a un médico y a un vendedor de dulces, que en diversas ocasiones y distintos hechos han sido señalados como responsables de haber cometido delitos sexuales en contra de dos menores de edad, en los municipios de Tepatitlán de Morelos y Casimiro Castillo.

En el primer hecho, al médico le realizaron las primeras indagatorias luego de recibir la denuncia por parte de la familia de una niña de 9 años de edad, en la que se señaló al doctor como el agresor, quien se reconoció como Heber “N”, de 34 años de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación que fue entregada, los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre en un consultorio localizado en la calle Guadalupe Victoria, en la zona Centro de la localidad alteña. Se informó que la menor de edad había acudido al sitio ya que su familia tenía tiempo conociendo al galeno.

La Fiscalía del Estado logró acreditar el delito de abuso sexual infantil, por lo que solicitó una orden de aprehensión contra el médico, la cual fue girada y permitió su captura a agentes de la Policía Investigadora.

El sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad del II Distrito Judicial con sede en Tepatitlán de Morelos, quien concluyó que las investigaciones reunidas eran las suficientes para vincularlo a proceso, además le fijó como medida cautelar prisión oficiosa por el tiempo que dure el proceso, mientras que para el cierre de la investigación estableció un mes de plazo.

El segundo caso se trata de un sujeto de nombre Perfecto “N”, de 59 años de edad, quien vendía dulces y frituras; su víctima fue una niña de 5 años de edad la que lo identificó como quien la agredió sexualmente cuando fue a comprar uno de sus productos.

Los hechos se registraron el 20 de agosto de 2018, en la calle Galeana, dentro del municipio de Casimiro Castillo por lo que la familia de la pequeña, al enterarse de esta situación, de inmediato realizaron la denuncia ante la Fiscalía Regional, quienes llevaron a cabo las pesquisas que permitieron obtener una orden de aprehensión contra dicho individuo, quien fue llevado ante el tribunal judicial que lo reclamaba.

El juez, que tuvo conocimiento del hecho, consideró que las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público eran las necesarias, por ello se decretó que fuera vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil contra el hombre llamado Perfecto “N”, quien también permanecerá en prisión preventiva por dos años como medida cautelar, y para la conclusión de la investigación complementaria se fijó el plazo de cuatro meses.

Exhortamos a todos los padres de familia y personas que tengan bajo su cuidado a menores de edad, para que mantengan la comunicación cercana con ellos y estén al pendiente de repentinos cambios de conducta o alteraciones en su estado de ánimo, ya que pueden ser las señales de este u otros tipos de casos relacionados y realizar de inmediato la denuncia con los profesionales para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y con esto se obtenga la justicia y no se cometan mas casos como estos.

Juan Robles Ramos.

Noticias

Tras encontrar marihuana en dulces, CCH prohíbe su venta

Tras detectar marihuana en dulces, autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan (CCH), prohíbe la venta de golosinas al interior del plantel. En un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil, la dirección este campus ubicado en Naucalpan México, dio a conocer que, respecto a las ventas realizadas por estudiantes al interior del plantel, […]

You cannot copy content of this page