Viernes, 19 de Abril del 2024

Investigaciones

Capturan a hombres responsables del secuestro de un menor

La Fiscalía del Estado realizó una orden de aprehensión a dos sujetos involucrados en el secuestro del menor Alan Mauricio de nueve años de edad, el pasado 3 de diciembre.

En el día de los hechos, la madre del menor llevaba a su hijo a la escuela, cuando se encontraba en la calle Miguel Uribe al cruce con Genaro Vega Salazar, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara, donde fueron interceptados por un vehículo del cual descendieron sujetos y le arrebataron al menor, subiéndolo al automóvil.

Horas después la familia recibió una llamada telefónica en la que exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberarlo, por lo que los padres acudieron a las instalaciones de la Fiscalía del Estado a denunciar lo sucedido.

Ante esto, Fiscalía del Estado implementó varios operativos en los que obtuvieron información de las personas que mantenían secuestrado al menor, así como la recuperación del niño y el lugar de cautiverio donde se encontraba.

Por lo tanto, personal de la Unidad de Investigación contra el Secuestro de la Fiscalía del Estado localizó a Guillermo “N” de 26 años y Eusebio Daniel “N” de 31 años de edad por su probable participación en el secuestro del menor.

Al judicializarse el caso, el Ministerio Público ordenó vincular a proceso a ambos sujetos por el delito de secuestro agravado. Los ahora detenidos tendrán un año de prisión preventiva para el cierre de investigación al caso.

 

IA

Noticias

Detienen a un mujer que intentó robarse a un niño de un año de edad

Una mujer que fue detenida tras intentar robar a un menor de edad que se encontraba en la cochera de su casa, fue vinculada a proceso después del trabajo de investigación así como integración que realizó el personal de la Unidad de Investigación de delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la […]

You cannot copy content of this page