Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Fiscalía alertó de falso mensaje que circula por WhatsApp

Esta tarde, la Fiscalía General del Estado alertó a la ciudadanía a través de sus redes sociales, acerca de un mensaje falso que circula por varios chats y grupos de WhatsApp.

Este mensaje ha circulando en diferentes medios y en otros lugares como Colombia y diversos estados de la República Mexicana.

Debido a esta situación, varias familias están preocupadas, ya que temen que este informé sea verídico, por lo que varias de ellas ya han realizado el reporte con las autoridades de la Fiscalía del Estado, misma que turnó este caso a la Policía Cibernética, personal que pertenece a la Dirección General de Inteligencia, Política Criminal y Prevención del Delito.

Este información falsa dice: “Por favor estemos todos alertas con el cuidado y seguridad de los niños y jóvenes de ambos sexos ya que están confirmando la entrada de una poderosa mafia al país, dando a conocer que esta fuerte mafia, se dedica al tráfico de órganos ya que los informes de estos últimos días han sido niños desaparecidos de entre dos y 14 años de edad a quien en algunos casos ya fueron encontrados estos pequeños sin vida”.

Por esta y otras situaciones similares que han ocurrido en nuestra ciudad, la Fiscalía General del Estado recomiendan tener más cuidado así como supervisar los juegos o cuentas de diferentes redes sociales que sus hijos puedan crear como: WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram y Twitter.

Finalmente, si conoces a alguien que se encuentre en un problema como estos, recuerda siempre dirigirte de inmediato con las autoridades correspondientes o llamar al número de emergencias de la Policía Cibernética 3837-6000 Ext. 15878; para que se realicen las investigaciones y se dé con el paradero de quienes difundan este tipo de mensajes.

Juan Robles Ramos.

Noticias

Cae banda de secuestradores pertenecientes a un grupo delictivo

Luis Fernando F., Ángel Alejandro M., Rodrigo V. y César Oswaldo B., fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, por lo que deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año.   Según las investigaciones, todas las víctimas de esta banda, se dedican a la prestación de diversos servicios, algunos de instalación […]

Noticias

Por Facebook y Whatsapp acosaba sexualmente a una menor de edad

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumplimentó por primera vez una orden de aprehensión por delito de ciberacoso contra un hombre identificado como Martín “N”, por su probable participación en delitos de ciberacoso, acoso sexual y abusos sexuales en agravio de una adolescente. Martín “N”, se convirtió en la primera persona detenida por el delito de ciberacoso; de acuerdo a la información […]

You cannot copy content of this page