Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Recuperan cinco tractocamiones de 13 que fueron robados

Fue durante las primeras horas de la madrugada de este martes, cuando ocurrió el atraco de varios tractocamiones con un alto valor económico en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

20 hombres que portaban armas de fuego, fueron quienes ingresaron a una empresa llamada Camionera de Jalisco S.A de C.V, misma que se encuentra ubicada sobre Anillo Periférico Sur metros antes del cruce con avenida Adolf B. Horn, en Toluquilla.

Los sujetos amagaron al personal de seguridad que se encontraba fuera de la empresa minutos antes de la medianoche, al momento de entrar al lugar se llevaron 13 tractocamiones, los cuales eran totalmente nuevos y no contaban con placas, además se llevaron refacciones y herramienta.

Los elementos de seguridad al momento que fueron amagados, los dejaron atados, sin embargo los guardias pudieron liberarse y de manera inmediata pidieron el apoyo de las unidades de la policía municipal de Tlaquepaque ya que había sufrido un robo de varios de los tractocamiones que se encontraban al interior de dicha empresa, por lo que las patrullas policiacas se movilizaron en la búsqueda de estos automotores.

Cabe señalar, que un tractocamión nuevo tiene un costo de entre 1.5 y 2.5 millones de pesos.

Debido a que huyeron los sujetos, esta tarde en una bodega ubicada en el municipio de Tlajomulco, en donde localizaron cinco de los 13 camiones que habían sido robados, la aseguración así como la recuperación de los camiones fue por oficiales de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga.

Al momento en el que policías ingresaron a la bodega, en el interior se encontraban dos hombres, quienes fueron detenidos e identificados como Edgar “N” y Antonio “N”, de 28 y 35 años de edad aproximadamente, además, cuando fueron detenidos estaban a bordo de una camioneta de la marca Ford Edge, la cual al ser investigada por el personal de cabina arrojó que contaba con reporte de robo.

Finalmente este hecho fue turnado a un agente del Ministerio Público quién determinará la situación legal de ambos sujetos, asimismo seguirán las investigaciones para dar con el paradero de los camiones restantes.

Juan Robles Ramos

You cannot copy content of this page