Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a hombre por maltrato y asesinato a menor de edad

La Fiscalía del Estado logró la aprehensión de un hombre por ser el probable autor de la muerte de un menor de 11 meses de nacido en el municipio de Puerto Vallarta, el pasado 12 de agosto de 2019.

Fue ese día cuando urgencias de la clínica 42 del IMSS le hizo una tomografía al menor en donde se detectó que presentaba sangrado en el cráneo de forma intencional, por lo que ante ello, Fiscalía del Estado, a través de su distrito VIII inició las investigaciones correspondientes al expediente médico.

De esta forma se obtuvieron datos de prueba y testimonios que mostraron que el ahora detenido, ubicado como Jorge Guadalupe “N”, fue el responsable por el delito de homicidio calificado, debido a que el día de los hechos el hombre sacudió al bebé ya que se había “desmayado”, con los resultados antes señalados.

Tras las investigaciones también se pudo saber que la madre del pequeño lo dejaba bajo el cuidado de Jorge Guadalupe “N”, quien lo lastimaba físicamente, e incluso en una ocasión lo llegó a lastimar en sus genitales con el argumento de que «se le iba a caer”.

Agentes de la policía investigadora localizaron al sujeto y le cumplimentaron el mandato judicial; luego lo pusieron a disposición del Tribunal Judicial que lo reclamaba.

Luego de que se desahogaron las audiencias correspondientes, el Juez de Control y Oralidad, dio la razón a la Fiscalía del Estado, pues estimó que las pruebas aportadas eran suficientes y dictó el auto de vinculación a proceso contra Jorge Guadalupe “N”.

Por lo que ahora el imputado tendrá de prisión preventiva de un año como medida cautelar, además de seis meses de investigación complementaria.

 

IA

You cannot copy content of this page