Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Detienen al líder del Cártel del Noreste en Nuevo León

La Fiscalía de justicia de Nuevo León, a través de un comunicado, informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al presunto líder del Cártel del Noreste Rodolfo “N”, de 38 años, alias el “Mostro” o “Pomo”.


La corporación destacó que además de la detención, desarticularon una de las células del mismo cártel de la delincuencia organizada tras lograr la detención de cinco personas más, quienes portaban dosis de drogas y armas de fuego.

Las detenciones se llevaron a cabo gracias a varios operativos efectuados en los municipios de San Nicolás y Apodaca, que derivaron en varios cateos en distintos puntos. Los cinco prisioneros son investigados por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Según la Fiscalía del Estado, el grupo de personas capturados podría estar relacionado con la ola de violencia registrada en los últimos meses en la entidad, por lo que ya son investigados.

Asimismo aclararon que los detenidos se presumen inocentes hasta que el tribunal determine su culpabilidad mediante la sentencia correspondiente.

En el mismo comunicado que otorgó Fiscalía, dio a conocer que de 2018 a 2019 casi se duplicaron las órdenes de aprehensión relacionadas con homicidios, atribuidos a la delincuencia organizada.

CT

You cannot copy content of this page