Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Por fuga de reos, piden renuncia del director del Reclusorio Sur y detienen a custodios

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que se pidió la renuncia del director del Reclusorio Sur y del jefe de custodios, tras la fuga de tres reos involucrados en el Cártel de Sinaloa.

Asimismo, aseguró que los prófugos recibieron ayuda de por lo menos tres custodios y que en los vídeos de la penal, se aprecia la salida de un vehículo de traslado de la institución, que no fue revisado bajo los protocolos de seguridad.

La camioneta se dirigió al hospital Rubén Leñero, donde llevaron a un interno y lo regresaron a la penal; se desconoce cual fue el movimiento de los fugados.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, confirmó las detenciones de custodios por la posible colusión en la fuga de los internos.

“Derivado de las primeras investigaciones, se detectó que ocho servidores públicos, posiblemente faltaron a las reglas internas de operación, por lo que pudieron favorecer la evasión de los internos, asimismo ya se cuenta con declaraciones, las cuales señalan a dichos custodios que posiblemente buscaron sobornar a sus compañeros del siguiente turno, para que les permitieran retirarse sin mayor problema. Ante tal situación personal del turno entrante detuvo a los ocho elementos de seguridad del penal, por su probable responsabilidad en el delito, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público“ explicó Ulises Lara.

Además detalló que hasta el momento, 22 funcionarios de todos los niveles han rendido declaración.

Por su parte Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, ratificó que se castigará a las personas involucradas en la evasión y prometió que se llegará hasta las últimas consecuencias.

«Nosotros no hacemos ningún compromiso ni acuerdo con mafiosos y llegaremos a las últimas consecuencias en este caso. Quiero que se muestre toda la información que tenemos, qué ocurrió, para que se conozca y se haga toda la investigación y se llegue a sus últimas consecuencias», dijo en conferencia.

 

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Se fugan tres reos del Cártel Sinaloa del Reclusorio Sur

Tres reos que estaban en proceso de extradición a Estados Unidos y presuntamente pertenecían al Cártel Sinaloa, se fugaron la mañana de este miércoles del Reclusorio Sur de la Ciudad de México. Los prófugos son Luis Fernando Meza González y Victor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así […]

You cannot copy content of this page