Martes, 18 de Febrero del 2020

Noticias

Procesan a hombre en situación de calle por agresión

Personal de la Dirección de Detenidos de la Fiscalía del Estado logró vincular y  procesar a un hombre en situación de calle, quien agredió a otra persona con una piedra en el ojo izquierdo causándole un daño irreversible.

Los hechos sucedieron el pasado lunes cerca de las 12:00 horas cuando la víctima esperaba a su hijo afuera de una escuela ubicada sobre la avenida Alcalde al cruce de la calle San Felipe, en la zona Centro de Guadalajara.

En el lugar se encontraba el hombre quien vive en situación de calle, reconocido bajo el nombre de Edgar Gerardo , quien se acercó y comenzó a discutir con el ofendido, a quien sin un motivo aparente agredió con una piedra y lo golpeó en su ojo izquierdo.

Policías municipales acudieron al lugar y se percataron de un hombre cuyas características coincidían con las del sujeto que corría por la calle Juan Manuel y la avenida Alcalde, por lo que le dieron alcance y al ser detenido fue reconocido por la víctima.

El afectado fue trasladado para su atención médica, mientras que el agresor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien al reunir los datos de prueba suficientes en contra de Edgar Gerardo  fue presentado ante un Juez de Control y Oralidad, quien calificó como de legal la detención, lo imputó y determinó vincularlo a proceso por el delito de lesiones calificadas.

Como medida cautelar, el juzgador dictó prisión preventiva oficiosa de un año y para la investigación complementaria tres meses.

José Luis Sánchez


Por si te interesa: Por fuga de reos, piden denuncia del director del reclusorio sur 

Noticias

Bajo investigación domicilio del Centro de GDL donde se registró balacera

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro dijo que el domicilio donde se registró una balacera ayer por la noche (en las inmediaciones de la Calle Santa Mónica en cruce con Ángulo, en el centro de la ciudad), permanece bajo investigación a cargo de la Fiscalía Estatal; detalló que la finca no tenía antecedentes […]