Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Se fugan tres reos del Cártel Sinaloa del Reclusorio Sur

Tres reos que estaban en proceso de extradición a Estados Unidos y presuntamente pertenecían al Cártel Sinaloa, se fugaron la mañana de este miércoles del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Los prófugos son Luis Fernando Meza González y Victor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro originario de Nayarit y acusado por asociación delictuosa.

Cabe señalar que uno de los tres fugitivos, Victor Manuel Felix Beltrán, apodado como “El Vic” es señalado como  operador financiero de los hijos de “El Chapo Guzmán” y además es hijo de Víctor Manuel Felix Felix, alias “El Señor”, consuegro del Chapo.

Por su parte en una rueda de prensa, la secretaria del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aclaró que los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos.

Asimismo mencionó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagatorias, además se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República.

Al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Cabe destacar que ya se lleva a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro junto con personal del Ministerio Público. Además se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5 y se notificó a autoridades federales.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page