Jueves, 18 de Abril del 2024

Asesinatos

Asesinan a cinco personas esta mañana en la ciudad 

Un total de cinco personas fueron asesinadas esta mañana, en distintos puntos de la ciudad: cuatro en Guadalajara y uno en Tlaquepaque.

          Cuatro asesinatos en Guadalajara

El primer hecho se registró en el cruce de las calles de Historiadores y José Martínez Sotomayor, en la colonia Jardines de los Poetas, del municipio de Guadalajara. 

En el lugar, mientras paseaban, vecinos encontraron el cuerpo de un hombre. Según lo narrado por las autoridades, presentaba huellas de violencia y signos de estrangulación. 


En otro punto de la ciudad, también en el municipio de Guadalajara, dentro de una vivienda fueron ejecutadas dos personas, se trató de un hombre de la tercera edad y una mujer de aproximadamente 25 años de edad. 

 

Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en el cruce de Bartolomé Gutiérrez y José Rojo en la colonia Echeverría; según lo informado por los policías de la dependencia, en el domicilio localizaron diversos envoltorios de droga, por lo que no descartan que fuera un “punto de venta”. 

Según testigos, el adulto mayor y la mujer eran parientes y los agresores que huyeron en una camioneta buscaban a otra persona y al no encontrarla, agredieron a los ya occisos. 


Minutos después, en un punto cercano a las anteriores ejecuciones, en la colonia Lázaro Cárdenas, también del municipio de Guadalajara, sucedió otro hecho violento.

Fue en una finca ubicada en el cruce de Miguel Orozco Camacho entre Toribio Ortega y Diego Montenegro, donde sujetos armados agredieron a balazos a un hombre de aproximadamente 35 años de edad. 

Dentro de este domicilio también encontraron droga, por lo que no descartan que también sea un punto de venta y se relacione con las ejecuciones de la colonia Echeverría.

 

          Un asesinato en Tlaquepaque

En otro punto de la ciudad, sobre el cruce de Santa Elena y Santa Margarita, en la colonia El Refugio en el municipio de Tlaquepaque, fue localizado el cuerpo de una persona totalmente envuelto en material plástico. 

Hasta el sitio arribaron policías municipales para resguardar la escena, sobre las características de identificación o causas de muerte, nadie pudo proporcionar ningún dato.

En todos los hechos se desconoce a los causantes, además de que los restos de las cinco personas fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su identificación. 

          Los números de la muerte

En lo que va del año, según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, recabadas por este medio, en Jalisco un total de 173 personas han muerto de forma violenta, de esos asesinatos, 138 se perpetraron en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En los primeros lugares de asesinatos  del 01 de enero al 18 de febrero del 2020, se encuentran los siguientes municipios:

  • Guadalajara con 57
  • Tlaquepaque con 26
  • Zapopan con 21
  • Tlajomulco con 18

 

 

 

GM

Asesinatos

De varios disparos asesinaron a un hombre en calzada Independencia

Un total de diez disparos de arma de fuego fueron los que recibió un hombre la tarde de este domingo; el violento hecho tuvo lugar en la calzada Independencia al cruce con la calle Federación, en la colonia La Perla del municipio de Guadalajara. A decir de testigos, tras los disparos el hombre de aproximadamente […]

Noticias

Fue capturado un hombre acusado por homicidio calificado

Autoridades detuvieron a un hombre contra el que existía una orden de aprehensión por el delito de homicidio, hecho registrado el pasado 22 de septiembre. Se trata de José Emmanuel S., refieren que con base en las investigaciones se estableció que tras un percance vial la víctima le reclamó al conductor de la camioneta de redilas […]

Asesinatos

Cuatro detenidos por distintos delitos cometidos en Jalisco

La Fiscalía del Estado, mediante operativos, logró la captura de cuatro sujetos por distintos delitos cometidos en la entidad. Eliseo Misael G. era buscado por su probable autoría en la muerte de otro hombre en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; de las investigaciones se desprende que el 30 de marzo del presente año, alrededor […]

Noticias

Ocho detenidos por robo, homicidio y violencia

Desde robos a vehículos y cables hasta violencia y robo fueron los delitos cometidos en distintos hechos los que derivaron en la detención de ocho sujetos, hecho logrado gracias a los trabajos de la Fiscalía del Estado de Jalisco. Juan Carlos R es señalado por un robo ocurrido en avenida Las Torres en la colonia […]

Asesinatos

Capturan a tres personas señaladas de homicidio, inhumación y exhumación en Autlán de Navarro

Martín “N”, Diego Alaín “N” y Karla Alejandra “N”, fueron detenidos como probables responsables del asesinato de un hombre a quien arrojaron a la fosa común del panteón del municipio de Autlán de Navarro ubicado en la Sierra de Amula de Jalisco. Recordando que el pasado 11 de junio, un agente del Ministerio Público con […]

Asesinatos

Asesinan a balazos un hombre en la colonia Polanco

Esta tarde un hombre fue agredido de forma directa a balazos en el cruce de las calles Bruno Martínez y Ricardo Toscano, en la colonia Polanco, en el municipio de Guadalajara. Según el reporte oficial el hombre, de aproximadamente 35 a 40 años de edad, presentaba al menos siete impactos de bala en su economía […]

Noticias

Se registra doble homicidio en la colonia Guayabitos

Por si no hubiera sido poco lo ocurrido durante la noche de este martes en el municipio de Tlaquepaque, la madrugada de hoy un doble homicidio tuvo lugar en calles de la colonia Guayabitos, en donde dos hombres de edades aproximadas a los 25 años fueron ejecutados de varios impactos de arma de fuego. Poco […]

Asesinatos

Asesinaron a joven de 19 años en el Ejido El Cuatro, Tlajomulco

Fue un vecino quien reportó a las autoridades una persona muerta sobre las calles Piña y  Limón, en el Ejido El Cuatro, del municipio de Tlajomulco, por lo que acudieron a investigar. #Preliminar A balazos mataron a un joven de 19 años sobre la calle Piña al cruce de la calle Limón, en el Ejido […]

Asesinatos

Esto sucedió en la colonia Chapalita Inn

Un sujeto asesinó a dos hombres e intentó asesinar a otros dos, los hechos sucedieron en la calle San Julián, de la colonia Chapalita Inn, en el municipio de Zapopan. Por lo que al existir datos de pruebas existentes, se inició un proceso penal. Te puede interesar: Otro ataque armado contra política en Michoacán Según los […]

You cannot copy content of this page