Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Incendio en finca que almacenaba gasolina robada en Tlajomulco

Almacenar gasolina sin alguna precaución generó un fuerte incendio en el que la columna de fuego se apreciaba desde la Carretera a San Isidro Mazatepec.

El incendio ocurrió en una finca ubicada sobre un terreno de la calle Flor de Loto en la delegación Tepetates del municipio de Tlajomulco.

El fuego consumió una pipa con capacidad de 20 mil litros así como una bodega en la que había varias cisternas, todo esto contenía una gran cantidad de hidrocarburo robado. Para sofocar el incendio se unieron bomberos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

“Nos percatamos que además del incendio en la casa, estaba involucrada una pipa de 20 mil litros de capacidad la cual también se encontraba incendia. Encontramos diversos contenedores, los cuales se encontraban incendiados y por lo menos una cisterna la cual se encontraba enterrada como si fuera un aljibe, en la cual se encuentran almacenados hidrocarburos”, apuntó Luis Rodrigo Arellano, director de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco.

En la finca fueron localizadas varias herramientas para la ordeña de gasolina, al sitio arribaron Elementos de la Fiscalía de Jalisco y otras corporaciones policíacas para ampliar las investigaciones.

En el lugar no se encontraron personas, por lo cual no hay detenidos que puedan responder por el robo de combustible.

Este fue el segundo incendio que se suscitó en Tlajomulco en el que se involucra gasolina robada en el mismo día, ya que por la mañana de este jueves también se registró un siniestro en una toma clandestina ubicada en el Zapote del Valle, donde una persona falleció calcinada.

Noticias

A esto se debe la fuerte movilización en Tonalá

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tonalá atendieron un servicio con olor a combustible alrededor de las 05:00 horas, sobre el cruce de San Nicolas de Bari y San León Magno, en la colonia Lomas de San Miguel del municipio de Tonalá. Durante el servicio, se percataron de que había un derrame de combustible, […]

Noticias

Hallan toma clandestina de hidrocarburo en Degollado

Una toma clandestina de hidrocarburos fue localizada en el municipio de Degollado, Jalisco, sin que se hallara a presuntos responsables por la comisión de dicho delito del orden federal. De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN) recibieron una llamada telefónica de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) […]

Noticias

Aseguran toma clandestina de combustible en Tlajomulco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, ingresó a inmueble ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el que aseguraron  751 litros de hidrocarburo, así como diversas cisternas, tinacos y contenedores.  De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, informaron en un inmueble […]

You cannot copy content of this page