Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Brigadista murió combatiendo incendio en Tala

Durante la madrugada al Centro Médico de Occidente arribó un brigadista el cual resultó lesionado mientras combatía un incendio forestal en un cerro del municipio de Tala, en el mismo incidente otro brigadista lamentablemente había perdido la vida luego de presentar graves quemaduras.

Fue mediante el helicóptero «colibrí» de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, se trasladó al rescatista lesionado.

«Tiene quemaduras de segundo y tercer grado, sobre cara y sobre tórax, ambas manos y pies» señaló Víctor Hugo Romero, tercer oficial de Bomberos de Zapopan

Este brigadista permanece en observación del área de quemados del Centro Médico en condición grave de salud.

Logran sofocar incendio en Las Juntas

Las maniobras para sofocar el incendio en una maderería de la colonia Las Juntas, que comenzaron cerca de las 9 de la noche del miércoles se extendieron hasta la madrugada.

Bomberos de Tlaquepaque, de la unidad estatal de Protección Civil, bomberos de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tonalá, trabajaron en conjunto para sofocar el fuego que consumió tarimas, después se propagó a seis fincas, un vehículo y un camión que se encontraban cerca.

Las 250 persona que fueron evacuadas pudieron regresar a sus viviendas llegadas las 3 de la mañana cuando el incendio había sido totalmente controlado.

MAG

You cannot copy content of this page