Martes, 16 de Abril del 2024

Noticias

Buscan a padrastro, tras muerte de una menor

La Fiscalía busca al padrastro de la pequeña Abigail para que rinda su declaración; quien falleció el 20 de abril en Tala y aunque se determinó que murió por bronco aspiración, la menor de 2 años de edad, presentaba huellas de abuso sexual.

“Aunque no existe orden de aprehensión en contra del sujeto, se le investiga y tratan de localizarlo, para que rinda su declaración”, reconoció el Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón.

Además, agregó el funcionario, que desde el momento en el que la madre llevó a su hija al hospital, el padrastro huyó del lugar. Asimismo, aclaró que debido a que la señora trabajaba todo el día, dejaba a su pequeña encargada con su pareja “Jose”, de 28 años de edad, por lo que ella no estaría enterada del abuso sexual.

Cabe mencionar, que el sábado pasado 20 de abril, la mujer regresó a su casa en el Fraccionamiento Ruiseñores y encontró a la menor inconsciente, así que la llevó inmediatamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la declararon muerta.

Fue ahí, donde los médicos detectaron señales de abuso y notificaron a la Fiscalía del Estado, por lo que se inició una investigación del fatal suceso.

Por su parte, el Fiscal Gerardo Octavio Solís, informó que, a pesar de que la causa determinante de muerte de la menor no haya sido la agresión sexual, se le realizaron otros peritajes a la niña debido al hallazgo de los especialistas.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page