Viernes, 19 de Abril del 2024

Investigaciones

En el 2019  han asesinado a 16 policías

El día de hoy fue agredido a balazos en su propia casa, el oficial Jesús Adán Benavides elemento activo de la Fiscalía del Estado , en Jardines del Edén en el municipio de  Tlajomulco.

El oficial murió y su hijo un pequeño de tan solo nueve años de edad resultó herido de bala; de este hecho se desató una balacera que duró aproximadamente dos horas.

En lo que va de este año según un recuento periodístico hecho por Tráfico ZMG, al menos 16 policías han sido asesinados en nuestra ciudad, según lo mencionado por el Fiscal del Estado, Octavio Solís, el día de hoy asesinaron a dos elementos de la Fiscalía, en Tlajomulco, uno en Villas de San Martín y otro en Jardines del Edén.

  • 20 de enero de 2019, fue  asesinado en su día franco un elemento en Jardines del Valle en el municipio de Zapopan, este fue el primer policía agredido del año.
  • 19 de Febrero de 2019,, el comandante de Tonalá y sus dos escoltas, fueron levantados, después de haber presentado su denuncia el 16 de febrero, el cuerpo de uno de ellos fue localizado el martes 19 del mismo mes, los otros dos ex oficiales no han sido localizados.
  • 20 de marzo de 2019, dos policías de Guadalajara fueron emboscados en Urbi Quinta Tonalá.
  • 22 de marzo de 2019, un policía de Zapopan fue baleado durante una detención en la colonia Loma Bonita Ejidal, el mismo murió al siguiente día en un hospital.
  • 02 de abril de 2019, un policía auxiliar del estado fue asesinado en la colonia La Huizachera en el municipio de El Salto, mientras intentaba frustrar un asalto.
  • 09 de abril de 2019,  un policía de zapopan murió al ser emboscado por sujetos armados en la colonia Miramar.  
  • 28 de abril de 2019, fue asesinado a balazos  el oficial Juan Carlos Hernández en Lagos de Moreno, las autoridades mencionaron que su muerte pudo relacionarse con las labores que realizaba.
  • 27 de Mayo de 2019, fueron asesinados dos policías investigadores de la Fiscalía del estado, ellos fueron secuestrados por un comando armado mientras investigaban una desaparición  en Etzatlán Jalisco.
  • 07 de junio de 2019, fue asesinado Rodolfo Jesús Esparza Rodríguez de 24 años, policía activo del municipio de Zapopan.
  • 15 de Junio de 2019, mientras trasladaba a una mujer que había sido liberada de un secuestro, fue ejecutado en la zona de San Juan de Dios, Francisco Padilla Hernández, policía de Guadalajara.
  • 21 de Junio de 2019, elemento de la Fiscalía del Estado ejecutado en el fraccionamiento Villas de San Martín en el municipio de Tlajomulco.
  • 21 de Junio de 2019, un elemento de la Fiscalía del Estado fue asesinado en una agresión directa, en su domicilio en la colonia Jardines del Edén de Tlajomulco.

Cabe resaltar que según estadísticas del colectivo Causa en Común,  en el país un total de 99 policías fueron asesinados de enero al mes de abril, lo que coloca a nuestra entidad entre los estados en donde más policías son asesinados.  

Este día se desató el pánico entre la ciudadanía y entre los mismos elementos que se encargan de procurar la seguridad, por que en este clima de violencia ni ellos están a salvo.

 

GM

 

 

Noticias

Intentaron asaltarlo y recibió una “golpiza“ mientras esperaba su camión

La noche de este martes, un joven que esperaba su camión en calles de la colonia Capilla de Jesús, en Guadalajara; fue sorprendido por ladrones que intentaron despojarlo de sus pertenencias. Al no lograr su objetivo, terminaron golpeándolo. Poco antes de las 11 de la noche, un joven de aproximadamente 18 años de edad, quien […]

Noticias

Lalo España cancela show en Jalisco por violencia

A través de su cuenta de Twitter, el actor y comediante, Lalo España, informó que canceló un show que tenía programado debido «al crimen organizado», sin especificar si recibió amenazas o que tipo de evento haría. El actor mexicano señaló a través de la red social que; «tuvimos qué cancelar una presentación de show por […]

Noticias

Un año de cárcel para un sujeto que abusó de tres niñas

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado logró que se le iniciara proceso penal a Francisco Javier N., de 40 años de edad, por el delito de abuso sexual infantil en contra de tres menores de edad. Seria durante los meses […]

Noticias

Esto le sucedió a un vecino del fraccionamiento Jardines de San Sebastián

Sin testigos que pudieran proporcionar información, un hombre de 40 a 45 años de edad fue atacado a balazos sobre las calles Privada del Nardo y Calandria del fraccionamiento Jardines de San Sebastián de Tlajomulco de Zúñiga. De acuerdo con la Policía de Tlajomulco de Zúñiga, aproximadamente a las nueve y media de la noche […]

Noticias

Afuera de un hospital fue abandonado el cuerpo de un joven

Afuera del hospital Arboledas fue abandonado el cuerpo de un joven de 23 años de edad. Los hechos ocurrieron sobre avenida Copérnico y Carnero en la colonia Arboledas del municipio de Zapopan. Según los trabajadores del hospital, un vehículo compacto llegó al estacionamiento de la clínica y abandonó a un hombre sobre la banqueta, personal […]

Noticias

Investigan agresión contra agente del MP en Lagos de Moreno

La Fiscalía del Estado informó a través de un comunicado que ya investiga la agresión directa ocurrida contra una agente del Ministerio Público adscrita a Lagos de Moreno. De acuerdo a la Fiscalía, el ataque se reportó a las 9:58 de la mañana en la carretera Lagos de Moreno a San Juan. Según las primeras […]

Noticias

Esto fue lo que encontraron sobre el Camino a Santa Cruz

Localizan el cuerpo de una mujer, en la brecha conocida, como «El camino a las animas», una brecha que se encuentra en la colonia Santa Cruz del Valle del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, justo a un costado del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Vecinos del lugar  que caminaban con rumbo hacia El Zapote, fueron quienes […]

Asesinatos

Asesinado a balazos en el fraccionamiento Villa Fontana en Tlajomulco

Muere hombre tras recibir una agresión a mano armada en el fraccionamiento Villa Fontana en Tlajomulco. Después de las 11 de la noche detonaciones de arma de fuego alarmaron a vecinos de las calles Villa Torreno y Villa Las Palmas, en el fraccionamiento Villa Fontana en Tlajomulco quienes al salir de sus casas se percataron […]

Noticias

Balazos interrumpen el descanso de la colonia Las Huertas

Durante la madrugada de hoy, un comando abordo de una camioneta blanca abrió fuego contra una casa que se encuentra en el cruce de las calles Melón y Papaya, en la colonia Las Huertas de Tlaquepaque. Fue cerca de la una y media de la mañana de hoy qué elementos de la policía municipal tlaquepaquenses […]

You cannot copy content of this page