Viernes, 18 de Octubre del 2019

Asesinatos

Ejecutan en Jalisco a Héctor Huerta Ríos alias “La Burra”

La tarde de este jueves, fue ejecutado en Zapopan Héctor Huerta Ríos, mejor conocido como “La Burra”, el capo del cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro.

El hecho violento se registró alrededor de las 13:00 horas de este jueves en el cruce de Paseo del Anochecer y Paseo Solares, hasta donde llegaron elementos de la policía del municipio, al igual que paramédicos de Cruz Verde para atender el reporte.

El ahora occiso, viajaba en su camioneta Honda CRV en color negro e iba acompañado de su esposa y dos hijos menores al momento del ataque, los cuales fueron trasladadas a un puesto de socorro para una mejor atención médica.

“La Burra” fue considerado como uno de los generadores de violencia en el municipio San Pedro desde hace algunos años, al disputar el control del municipio con otra organización delictiva, después de que salió del penal tras permanecer encarcelado por varios años, después de que fue detenido en el 2009 en un lote de autos en la colonia Del Valle.

Además, entre los crímenes que estaba involucrado, destacan el asesinato del director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, Marcelo Garza y Garza, ocurrido en 2006, en la plaza Fátima.

Hasta el momento, sólo se confirmó la muerte del capo, sin que se conozcan más detalles del crimen. Mientras que de los presuntos causantes, hacen mención que huyeron abordó de un vehículo en color blanco.

Karla Victoria Rodríguez