Martes, 16 de Julio del 2019

Noticias

Inundaciones tras tormenta en la ZMG

La lluvia de la madrugada de este jueves, dejó diversas inundaciones y árboles caídos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Con encharcamientos se pudo apreciar la avenida Juárez y Federalismo, mientras que sobre López Mateos a la altura de las Águilas se tuvo que cerrar la circulación debido a una inundación de aproximadamente 40 centímetros; en avenida Juan Gil Preciado y calle Ángel Leaño hubo complicaciones para los automovilistas, esto porque también se presentó anegación. En los municipios de El Salto y Tonalá, bomberos de cada zona realizaron recorridos para revisar que no hubiera afectaciones con las inundaciones.

Por otro lado en Tlajomulco, autoridades informaron que se registró en el fraccionamiento Villa Fontana, el derribo de un muro perimetral, el cual no representó riesgo para los habitantes; además, dos departamentos se afectaron por ingreso de agua, al igual en una casa de campo ubicada dentro del fraccionamiento Lomas de Santa Anita, donde el nivel alcanzó los 20 centímetros; en el cluster 40 de Haciendas Santa Fe, una vivienda reportó ingreso de 10 centímetros de agua.

Por otra parte, en calle Dionisio Rodriguez al cruce con la calle Guinea, un árbol cayó, bloqueando la calle; otros dos árboles caído fueron reportados en el fraccionamiento Haciendas Santa Fe, así como del arrastre de material y basura sobre algunas vialidades como Circuito Metropolitano Sur y la calle Cuauhtémoc en San Sebastián.

Esta tormenta también ocasionó que en algunas colonias se cortara la energía eléctrica, generando que semáforos dejaran de funcionar, como en Juan Gil Preciado y Ángel Leaño, Moctezuma y avenida Patria, avenida Vallarta al cruce con Juan Palomar y Arias, Enrique Díaz de León y Niños Héroes.

Aún esta mañana, diversas dependencias municipales llevaron a cabo las labores de limpieza, del desasolve de canales en los puntos antes mencionados.

JS

 

Noticias

Resumen de nuestra Guardia Nocturna

Te presentamos el resumen de nuestra Guardia Nocturna: Mujer de la tercera edad asesinada en calle Pablo Valdez Vehículo se impacta contra una barda en la colonia Guadalajara Oriente Motociclista muere al derrapar su vehículo en la calle Abundancia Hombre dispara contra vehículos sospechosos en Parques del Castillo, en El Salto Hombre ejecutado con arma […]

Noticias

Causa afectaciones lluvia de la madrugada

La lluvia que se registró la madrugada de este lunes dejó varias afectaciones en la ciudad resultando más afectados los municipios de El Salto y Tlaquepaque. Sobre la calle Santa Rita y Avenida Las Torres en Santa Rosa del Valle, en El Salto, un joven motociclista de 21 años fue arrastrado por la corriente, el […]

Noticias

Diversas afectaciones dejó la lluvia de madrugada

Inundaciones, encharcamientos, árboles caídos y vehículos varados fue lo que dejó la lluvia de esta madrugada. En avenida López Mateos a la altura de Plaza del Sol, los carriles laterales se inundaron provocando que varios automóviles quedarán varados, en uno de estos vehículos, los tripulantes quedaron atorados dentro del automotor y el conductor de un […]

Noticias

Tlaquepaque se vio afectado por la lluvia de esta madrugada

30 minutos bastaron para que una fuerte lluvia causara afectaciones en el municipio de Tlaquepaque especialmente hacia la zona sur. Sobre Camino Real a Colimilla en su cruce con Camino a la Calerilla varios vehículos quedaron varados, entre ellos una camioneta repartidora que fue cubierta por el agua. El nivel de la inundación provocó el […]