Martes, 16 de Julio del 2019

Noticias

Vinculan a proceso a pareja de extorsionadores

Durante el proceso en contra de Óscar Gabriel “N” y Catalina “N” fueron suficientes para que un Juez de control y Oralidad los vinculara a proceso por el delito de extorsión, pasarán un año en prisión preventiva.

La extorsión fue denunciada el 21 de marzo del año en curso, y en ésta se hacía referencia que la víctima al encontrarse trabajando en un hospital ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga recibió una llamada por parte de un sujeto haciéndose pasar como integrante de un grupo delictivo.

El sujeto le hizo mención que tenían secuestrados a sus hijos y que si no seguía las indicaciones los asesinaría, por lo que le indicó que se fuera a un motel cerca de una plaza cercana a La Normal donde no tendría comunicación con su familia hasta esperar más indicaciones.

Al mismo tiempo se comunicaron con los hijos de la víctima y les hicieron saber que la tenían secuestrada y le exigieron dinero a cambio de la libertad de la mujer, por lo que los familiares hicieron varios depósitos en cuentas bancarias a nombre de los ahora detenidos.

Posteriormente la mujer consiguió comunicarse con sus hijos y se dieron cuenta que habían sido víctimas de una extorsión, por lo que acudieron a denunciar los hechos a las instalaciones de la Fiscalía del Estado.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones contra Extorsiones y Fraudes telefónicos llevó a cabo las investigaciones logrando dar con la identidad de dos de los participantes en la extorsión siendo identificados como Óscar Gabriel “N” y Catalina “N”, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

En las investigaciones se logró saber que la pareja se encontraba en el estado de Tamaulipas por lo que se pidió colaboración a autoridades de aquella entidad y tras ser detenidos fueron puestos a disposición del juez que los requería; a su vez el Juez de Control y Oralidad los vinculó a proceso por el delito de extorsión y como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva.

Juan Robles Ramos.

 

 

Noticias

Patrulla de la FU choca a dos autos en carretera a Chapala

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 04 de mayo del 2017. JS

Noticias

Asesinan a ex regidor de El Salto en Carretera a Chapala

Durante la noche de este martes en el Kilómetro 13 de la Carretera a Chapala, un hombre fue agredido a balazos cuando se bajaba de un vehículo, trascendió que se trataba de un ex regidor del municipio de El Salto. Unos sujetos armados a bordo de un vehículo dispararon en contra del hombre, de una […]

Noticias

Enfrentamiento armado en Magdalena

Durante la noche de este lunes en el municipio de Magdalena, Jalisco, se registró un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y elementos de la Fiscalía General del Estado. El intercambio de disparos se generó luego de que los elementos atendían un reporte de una persona privada de la libertad, cuando desde una finca les comenzaron […]

Noticias

Elemento de Fiscalía es sorprendido alcoholizado y teniendo sexo en vehículo oficial

Un elemento de la Fiscalía General del Estado fue sorprendido por policías de Zapopan en el cruce de Periférico y Mariano Otero, cuando se encontraba teniendo relaciones sexuales con una mujer a bordo de una camioneta oficial. Policías municipales mencionaron además que fueron agredidos por el funcionario, el cual arrancó su camioneta y provocó una […]

Noticias

Detienen a Policía activo de Tlajomulco con droga

Esta noche, un elemento activo de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga fue detenido con droga en el municipio de Tlaquepaque.   Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Monte Carmelo y Comonfort, en la colonia haciendas de San José del municipio de Tlaquepaque, cuando en una revisión rutinaria elementos del municipio alfarero le […]

Noticias

Asesinan a hombre con arma de fuego en San Juan de Ocotán #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes  31 de mayo de 2016.

Noticias

Director de policía de Zapotlanejo sufre un atentado y resulta ileso #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 12 de Marzo de 2016.

Noticias

Fuerte operativo de autoridades y militares en la Penitenciaría Estatal #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 23 de Febrero de 2016.

Noticias

Elemento de la Fiscalía presuntamente alcoholizado se impacta contra un árbol #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 21 de mayo de 2016.