Viernes, 19 de Abril del 2024

Misterios

Detienen a asaltante de estudiantes de Prepa uno 

La estrategia “Sendero Seguro” que refuerza la vigilancia en inmediaciones de planteles educativos concretó la detención de un sujeto que presuntamente robó con violencia el celular de una estudiante a las afueras de la Preparatoria 1, ubicada en el primer cuadro del Centro Histórico.

Durante su patrullaje, uniformados de la Unidad G-1102 recibieron un reporte que advertía sobre un robo en alrededores del plantel de la UdeG.

Al arribo de municipales, la parte afectada relató que un individuo la abordó y amagó con un cuchillo la despojó de su celular y después escapó corriendo.

Gracias al sistema de GPS del celular, se ubicó al sujeto en los alrededores del Centro Médico, y se detectó -con las características proporcionadas por la parte afectada- al probable responsable en Chimborazo, entre Cerro del Tequila y Cerro Azul; donde finalmente fue detenido.

Luego de una revisión conforme a protocolo, se le localizaron cuatro celulares, uno de ellos reconocido por la víctima como de su propiedad, así como un cuchillo tipo jardinero. 

Por lo anterior, el presunto implicado, quien se identificó como Julio “N”, de 40 años fue remitido ante el Ministerio Público.

El “Sendero Seguro” ofrece mejores condiciones de seguridad a la comunidad estudiantil y se implementa en coordinación con el Gobierno de Guadalajara, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Según las autoridades este dispositivo ha registrado resultados significativos, pues de octubre a la fecha se cuenta con ocho armas aseguradas, cuatro armas de fuego, tres armas blancas y una de utilería, 25 dosis de droga, 26 celulares, una cámara fotográfica, un vehículo recuperado y 16 detenidos.

Policía de Guadalajara // GM

You cannot copy content of this page