Jueves, 27 de Febrero del 2020

Policiacas

Capturan a sujeto que golpeó a su familia en Guadalajara

Oficiales de la nueva corporación División Especializada de la Atención a la Violencia Contra las Mujeres (DEAVIM) de la Policía de Guadalajara, lograron la captura de un sujeto que agredió a su esposa e hijo en la Colonia Nueva Santa María.

A través del Centro de Comunicaciones y Observación Electrónica, los policías de la Unidad DEAVIM, recibieron el reporte de una persona, quien mencionó que un hombre se comportaba agresivo con sus familiares sobre la calle de Vicente Valencia, entre Isaac Arriaga y Andrés Tamayo en la colonia antes mencionada.

A su arribo, efectivamente se localizó a un hombre que había golpeado en el cuello a su hijo, así como a su esposa, por lo que los elementos procedieron a detener al sujeto.

El responsable identificado como Marco “N”, de 43 años, fue puesto a disposición de un fiscal, para determinar su situación legal.

La DEAVIM, fue anunciada en redes sociales por la Policía de Guadalajara el pasado 14 de agosto, la cual consiste en un área especializada que buscará prevenir y atender la violencia de género a través de mecanismos de reacción inmediata que permitan salvaguardar la vida de las mujeres.

Esta corporación trabajará en coordinación con el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres y el Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, además brindará atención, apoyo, asesoría jurídica y acompañamiento hasta el Centro de Justicia para las Mujeres u otra instancia.

      

Juan Robles Ramos.

Noticias

Una bebé fue asesinada por expareja de su mamá en Tlajomulco

Una caso más de violencia se vive este día en nuestra ciudad, en pleno 10 de mayo, una mujer es invadida por el dolor de perder a su única hija, una pequeña de dos años de edad que murió a consecuencia de los golpes que recibió de la expareja de su madre.  Los hechos ocurrieron […]

Noticias

Menor de edad lesionado con arma blanca por su padre

La tarde de este domingo un menor de cinco años de edad fue atacado por su propio padre con un cuchillo resultando gravemente herido. Lo hechos ocurrieron en el cruce de Privada San Juan y la calle San José de la colonia El Carmen, en el municipio de El Salto. Al lugar arribaron paramédicos, quienes […]

Asesinatos

Joven asesina a su progenitora en la colonia San Eugenio

Una joven asesinó a su madre en su propio domicilio, luego de tener una discusión; esto en la colonia San Eugenio del municipio de Guadalajara. Tras un reporte en el que se hacía referencia a un parricidio, elementos tapatíos y agentes de la Fiscalía General del Estado, se movilizaron a los cruces de las calles […]

Noticias

Detienen a sujeto por cometer violencia intrafamiliar y lesiones

Un hombre que era buscado por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones, fue detenido este viernes 17 de enero debido a una orden de aprehensión por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado. Noé “N”, de 38 años de edad, se encontraba sobre la calle 20 de Noviembre y Aldama, en la colonia […]