Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Capturan a tres sujetos que violaron a menores

La Fiscalía del Estado de Jalisco logró la captura, en acciones por separado, de tres sujetos que eran buscados por el abuso sexual de menores de edad, por lo que ya se encuentran a disposición de diversos jueces.

Cabe hacer mención que como resultado de las indagatorias que se llevaron a cabo, la autoridad judicial encontró suficientes elementos para dictar auto de formal prisión a uno de los inculpados, mientras que en los otros dos casos fueron vinculados a proceso

En el primero de los hechos el detenido se llama Pedro “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación, ocurrida en el año 2004 en agravio de una jovencita que en ese entonces tenía 13 años de edad, a quien atacó en repetidas ocasiones cuando se quedaba sola con ella en una ranchería

Se pudo acreditar también que, en un acto de cobardía, el sujeto mantenía amenazada a la muchacha con matar a su mamá en caso de que le contara los abusos. El tiempo pasó y finalmente la señora se dio cuenta de lo que ocurría, por lo que realizó la denuncia.

La Fiscalía del Estado solicitó una orden de aprehensión contra Pedro “N”, quien desde entonces se había mantenido prófugo. Sin embargo, policías investigadores que continuaban buscándolo dieron con su paradero y lo pusieron a disposición del juez, quien a su vez le dictó auto de formal prisión por violación.

El segundo de los detenidos es Agustín “N”, quien deberá responder por el delito de abuso sexual infantil agravado, en perjuicio de una niña de 11 años de edad. La agresión se registró en la casa del sujeto, ubicada en la colonia La Primavera, en Ocotlán.

La víctima era amiga de una hija de Agustín “N”. En el mes de mayo de 2019, la menor fue a buscar a su amiga para jugar y el ahora imputado le abrió la puerta y la dejó entrar. Sin embargo, con engaños la llevó hasta el comedor donde la atacó sexualmente y también la amenazó con seguirla lastimando de otras formas, si contaba lo ocurrido.

La pequeña se armó de valor y contó a su familia lo que pasaba, por lo que la Fiscalía del Estado llevó a cabo diligencias ministeriales correspondientes que permitieron obtener una orden de aprehensión contra el individuo, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores.

El juez consideró suficientes las pruebas aportadas y vinculó a proceso a Agustín “N” por el delito ya señalado; además, le dictó como medida cautelar, prisión oficiosa por seis meses.

A otro de los sujetos, de nombre Raúl “N”, también se le acusa de abuso sexual infantil por la agresión contra una niña de 8 años de edad que era familiar cercana de él. Estos hechos ocurrieron en marzo de este año, cuando la menor fue de visita y se quedó dormida en la cama del ahora imputado.

Luego de los hechos, la pequeña contó a su madre lo ocurrido, por lo que presentaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía del Estado, quien llevó las indagatorias que derivaron en la captura del sujeto, mediante una orden de aprehensión.

Raúl “N” quedó a disposición del juez, quien al vencer el término constitucional lo vinculó a proceso por los hechos narrados y le dictó prisión preventiva por seis meses.

Juan Robles Ramos.

You cannot copy content of this page