Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Mujer «dio a luz» en Plaza Tapatía

Este miércoles una mujer de 42 años de edad dio a luz en plena vía pública; todo sucedió cuando unidades de la policía de Guadalajara circulaban por la zona de Andador Grecia, entre Andador Morelos y Andador Paseo Degollado en la zona de la Plaza Tapatía, donde oficiales observaron a una joven que pedía apoyo.

Policías se acercaron con la muchacha quien mencionó que su madre estaba por parir. Al aproximarse, la mujer dijo a los policías que estaba embarazada y necesitaba ayuda. Ante esto, los municipales la auxiliaron y solicitaron el apoyo de servicios médicos.

Josué Pacheco, oficial de la Comisaría de la Policía de Guadalajara relató cómo auxilio a la mujer en su labor de parto en el Centro Histórico:

«Hace poco me tocó la experiencia de atender el parto de mi hija y ahora sí que se te vienen imágenes, es algo muy padre y más cuando se trata de ayudar a la ciudadanía. Cuando nació la bebé, la envolvimos entre cobertores y cobijas que la madre ya tenía. La niña desde el primer momento lloró y una vez que abrazó a la señora se tranquilizó. Estar ahí en el primer momento como oficial, nosotros que estamos como primer contacto con las personas, son experiencias que te llevas y te marcan como persona, como humano”.

Luego de unos minutos, los oficiales recibieron a la bebé de aproximadamente dos kilogramos en buen estado de salud, al igual que la mamá. Posteriormente, ambas fueron trasladas a la Cruz Roja para dar seguimiento a su estado de salud.

Juan Robles Ramos.

You cannot copy content of this page