Jueves, 14 de Noviembre del 2019

Accidentes

Un hombre murió arrastrado por la corriente en Tlaquepaque

Tras la fuerte tormenta que azotó en gran parte de la ciudad, un hombre murió al tras ser arrastrado por la corriente en el municipio de Tlaquepaque. 

Fue en el cruce de las calles 16 de Septiembre y México en la zona centro del municipio alfarero, donde un sujeto de aproximadamente 25 años de edad murió ahogado, pues la corriente alcanzó un nivel aproximado de 40 centímetros. 

Según testigos, el joven intentó cruzar la calle, pero la fuerte corriente lo arrastró hasta las llantas de un auto, donde su cuerpo se atoró y a pesar de que de las personas del lugar intentaron rescatarlo nada pudieron hacer para auxiliarlo.

Hasta el sitio arribaron paramédicos para confirmar su deceso por inmersión, así como policías de Tlaquepaque para resguardar la zona. 

Finalmente, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se hizo cargo de trasladar el cadáver a sus instalaciones. 

Con esta suman dos muertes por el temporal de lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la primer muerte fue en el túnel de Hidalgo y República, se trató de una persona sin hogar que se refugiaba en las alcantarillas. 

  • Según datos proporcionados por Protección Civil del Estado un total de nueve personas han muerto en Jalisco durante este temporal.
    • Cinco personas tras el desbordamiento de un río en el municipio de San Gabriel, en 3 de junio.
    • Una en Tamazula por caída de un árbol, el 18 de julio
    • Un hombre que murió tras caerle una barda en San Juan de Ocotán, el 14 de julio.
    • Dos por inmersión en la  Zona Metropolitana de Guadalajara, el 8 de julio y el 6 de septiembre.

 

GM 

Noticias

Inundaciones tras tormenta en la ZMG

La lluvia de la madrugada de este jueves, dejó diversas inundaciones y árboles caídos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Con encharcamientos se pudo apreciar la avenida Juárez y Federalismo, mientras que sobre López Mateos a la altura de las Águilas se tuvo que cerrar la circulación debido a una inundación de aproximadamente 40 centímetros; […]