Domingo, 20 de Octubre del 2019

Investigaciones

Dictan a secuestrador 50 años de prisión

La Fiscalía del Estado (FE) logró aportar las pruebas necesarias para poder proceder con la sentencia de 50 años de prisión en contra de Gustavo “N” por el secuestro en agravio de un hombre dedicado a la agricultura y a la ganadería, registrado el año pasado en el municipio de Mezquitic.

El secuestro ocurrió el 6 de septiembre del 2018, cuando la víctima de 74 años circulaba en su camioneta Dodge tipo RAM, en una brecha que va del municipio de Mezquitic a Valparaíso.

De acuerdo con las investigaciones y a lo referido por la víctima, al encontrarse en la brecha se dio cuenta que sujetos armados se encontraban obstruyendo el camino, luego se acercaron a él, lo bajaron de la camioneta para después golpearlo y privarlo de la libertad.

Los hombres llevaron al agricultor a un cerro donde lo mantuvieron en cautiverio y posteriormente realizaron llamadas a sus familiares donde pedían una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Familiares del hombre acudieron a denunciar el hecho a las instalaciones de la FE por lo que la Unidad de Investigación contra Secuestros inició con las investigaciones.

Luego de estar en cautiverio por varios días, la víctima logró escapar de los secuestradores cuando estos se encontraban dormidos y pidió ayuda a algunas personas que se encontraban cercanas al lugar.

La Fiscalía del Estado continúo con las indagatorias y con los datos recabados. Dentro de las diligencias se logró dar con la identidad de uno de los partícipes en el secuestro siendo identificado como Gustavo “N” por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Gustavo “N” fue detenido en octubre del año pasado y fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo requería, quien a su vez consideró que existían suficientes elementos de prueba y lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado.

Luego de llegar al terminó la prisión preventiva que se ordenó, el tribunal de enjuiciamiento con sede en Colotlán le dictó una sentencia de 50 años de prisión así como el pago de una multa.

Fernando Velez

Noticias

Detienen a banda de secuestradores en el Salto

La Fiscalía del Estado logró la desintegración de una banda de secuestradores, quienes presionaban a los familiares de sus víctimas agrediendo físicamente a la persona plagiada; sobre estas personas, cinco ya se encuentran en prisión preventiva. Esta captura se logró gracias a las labores de campo que realizó el personal de la Unidad de Investigación […]

Noticias

Sentencian a 70 años de prisión a dos secuestradores

Dos sujetos que participaron en un secuestro, fueron sentenciados a 70 años de prisión. De acuerdo con el expediente, los hechos se registraron el 18 de abril de 2016, a las 20:30 horas, cuando la víctima se encontraba en un parque ubicado del fraccionamiento Residencial Jardines de Chapalita en el municipio de Zapopan. Al lugar […]