Martes, 16 de Abril del 2024

Investigaciones

Dictan a secuestrador 50 años de prisión

La Fiscalía del Estado (FE) logró aportar las pruebas necesarias para poder proceder con la sentencia de 50 años de prisión en contra de Gustavo “N” por el secuestro en agravio de un hombre dedicado a la agricultura y a la ganadería, registrado el año pasado en el municipio de Mezquitic.

El secuestro ocurrió el 6 de septiembre del 2018, cuando la víctima de 74 años circulaba en su camioneta Dodge tipo RAM, en una brecha que va del municipio de Mezquitic a Valparaíso.

De acuerdo con las investigaciones y a lo referido por la víctima, al encontrarse en la brecha se dio cuenta que sujetos armados se encontraban obstruyendo el camino, luego se acercaron a él, lo bajaron de la camioneta para después golpearlo y privarlo de la libertad.

Los hombres llevaron al agricultor a un cerro donde lo mantuvieron en cautiverio y posteriormente realizaron llamadas a sus familiares donde pedían una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Familiares del hombre acudieron a denunciar el hecho a las instalaciones de la FE por lo que la Unidad de Investigación contra Secuestros inició con las investigaciones.

Luego de estar en cautiverio por varios días, la víctima logró escapar de los secuestradores cuando estos se encontraban dormidos y pidió ayuda a algunas personas que se encontraban cercanas al lugar.

La Fiscalía del Estado continúo con las indagatorias y con los datos recabados. Dentro de las diligencias se logró dar con la identidad de uno de los partícipes en el secuestro siendo identificado como Gustavo “N” por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Gustavo “N” fue detenido en octubre del año pasado y fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo requería, quien a su vez consideró que existían suficientes elementos de prueba y lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado.

Luego de llegar al terminó la prisión preventiva que se ordenó, el tribunal de enjuiciamiento con sede en Colotlán le dictó una sentencia de 50 años de prisión así como el pago de una multa.

Fernando Velez

Noticias

Sin avance investigación por caso de la familia Villaseñor Romo

Permanece sin avance la investigación por el caso de desaparición forzada de la familia Villaseñor Romo, así lo confirmó el titular de la Fiscalía Estatal de Jalisco (FEJ) Gerardo Octavio Solís Gómez. Los siete elementos imputados continúan sin declarar. Con relación a si existen más personas reportadas como desaparecidas en la zona de Acatic (lugar […]

Asesinatos

Sujetos irrumpen vivienda y matan a un hombre en Tonalá

Dos personas armadas irrumpieron una casa para realizar una agresión a balazos contra un hombre, en la colonia Puente Viejo en el municipio de Tonalá. Según vecinos de la zona escucharon aproximadamente cinco detonaciones de arma de fuego por lo que reportaron al 911. Esto ocurrió en la calle Privada Norte con la calle Torreón. […]

Noticias

Vinculan a proceso a un hombre por homicidio en Ciudad Guzmán

Autoridades de la Fiscalía del Estado detuvieron a Jorge “N” al cual los elementos de prueba lo vincularon a proceso por la muerte de un hombre en la colonia Nogal de Ciudad Guzmán. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 14 de mayo del 2016, sobre la calle Paseo de Los Camichines en la colonia […]

Noticias

Mujer muerta en motel Los Kuboz, fue suicidio: Fiscalía

Luego de las investigaciones en torno al caso de la mujer encontrada muerta dentro de una habitación en el motel Los Kuboz, la Fiscalía dictaminó que se trató de un suicidio. Fue el pasado 19 de diciembre que personal de dicho motel localizó dentro de un cuarto, el cuerpo de una mujer de 57 años […]

Noticias

Camioneta de Fiscalía impacta un auto particular en la Zona Industrial

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 24 de octubre del 2017.   JS

Asesinatos

Fiscalía investigará muerte de cinco personas en un incendio

Luego de que el pasado sábado, cinco personas murieran en un voraz incendio de una finca en colonia La Estancia del municipio de Zapopan, la Fiscalía del Estado anunció que comenzará a investigar el caso. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas en una casa ubicada sobre la calle Velázquez y Robert Schumann. En […]

Noticias

Gran movilización de autoridades debido a revisión de un bar en Guadalajara #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 4 de junio de 2016.

Noticias

Fuerte operativo de autoridades y militares en la Penitenciaría Estatal #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 23 de Febrero de 2016.

Noticias

Atrapan a robacoches tras persecución

Una persecución culminó con el arresto de dos sujetos que fueron sorprendidos mientras realizaban el robo de un vehículo en Tlaquepaque. Los hombres fueron perseguidos de un municipio a otro luego de que fueron sorprendidos cuando recién habían robado un vehículo Nissan de modelo atrasado en color blanco, sobre la Calle Zaragoza al cruce con […]

You cannot copy content of this page