Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Dos detenidos por suplantación de identidad en IPEJAL

Por el intento de suplantación de identidad, dos personas fueron detenidas esta tarde en las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL).

La Dirección de Prestaciones del IPEJAL solicitó la presencia de la Policía de Guadalajara al detectar que una persona intentaba realizar un trámite con una credencial apócrifa.

Cuando arribó a las instalaciones del Instituto, personal de la Comisaría procedió al arresto del sujeto, sin embargo, al poco tiempo otra persona también intentó realizar un trámite con una licencia de conducir falsa, por lo que nuevamente fue solicitada la intervención de la policía.

«Tuvimos reporte de una persona que estaba realizando un trámite de pensiones de corto plazo, el cual en este trámite se le pide documentación, que es su IFE, su licencia, los requisitos que se piden cotidianamente, cuando nos bajan el reporte de que una persona estaba presentando documentos falsos, al llegar al lugar nos entregan una persona que estaba haciendo trámites, una persona masculino mayor al cual se le detecta una licencia falsa. Posteriormente cuando estábamos realizando el servicio, nos hacen mención que otra
persona estaba realizando el mismo trámite y con las mismas características de la licencia», detalló el comandante Roberto Soto Acosta.

suplantación de identidad

La Comisaría agregó que las dos personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

El IPEJAL informó que el personal está capacitado para mejorar la seguridad y evitar que sus usuarios se vean afectados por el mal uso de datos personales o robo de identidad.

 

Martha R. González

Noticias

Capturan a sujeto por Fraude y suplantación de identidad

Autoridades detuvieron a Héctor Gerardo M., ya que se encuentra señalado como probable responsable de la comisión de los delitos de fraude y suplantación de identidad. Refieren que de las pesquisas realizadas se desprende que dicha persona se desempeñaba como ejecutivo de créditos automotrices y en octubre del año 2021, presuntamente realizó solicitudes con irregularidades, […]

Noticias

Alertan del robo de identidad en redes sociales para hacer estafas

Las redes sociales actualmente son el medio en que familiares y amigos logran una comunicación a nivel mundial, estas plataformas sirven de entretenimiento, y en las cuales un gran porcentaje de sus usuarios se encuentran la mayor parte del tiempo en ellas. En este tipo de redes sociales las personas en muchas ocasiones comparten su […]

Noticias

Robó 895 mil pesos con transferencia; enfrenta juicio digital

Por su probable relación en el delito de suplantación de identidad, al supuestamente robar 895 mil pesos vía transferencia electrónica, Leslie Anahí H. fue vinculada a proceso judicial en segunda instancia y de manera digital. Esta resolución es la primera que emite el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) empleando justicia digital, ya que «desde su […]

You cannot copy content of this page