Sábado, 14 de Diciembre del 2019

Investigaciones

210 mujeres han sido asesinadas con violencia en lo que va del año

En lo que va del año, un total de 210 mujeres han sido asesinadas con violencia en el estado de Jalisco. 

Según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, recabadas por Tráfico ZMG, de los mil 936 asesinatos perpetrados en nuestro estado del 01 de enero al 10 de agosto de este año, 210 corresponden a mujeres. 


Entre las causas de muerte se desglosan 117 por arma de fuego, 41 asesinadas a golpes, 33 estranguladas y 19 murieron a causa de heridas con objeto punzo cortante. 

En nuestro recuento de asesinatos, en los primeros 16 días de este mes de octubre han asesinado a seis mujeres. Los homicidios más recientes se perpetraron la mañana del jueves, uno en Tonalá y otro en el centro de Guadalajara.

Esté último homicidio fue por estrangulación, según las autoridades el móvil fue robo; la víctima, de nombre Athiziri Sánchez, estudiaba la carrera de Abogado en la Universidad de Guadalajara.

En materia de homicidios violentos en general un total de mil 936 personas han muerto de forma violenta en Jalisco. 

GM

 

 

Investigaciones

Jalisco octavo en suicidios a nivel nacional

De acuerdo a las últimas estadísticas del Inegi, durante 2017, en México, se registraron seis mil 559 suicidios, lo que significa que, en promedio por día, 17.9 personas se quitaron la vida. Mientras que en el estado de Jalisco se suicidaron 672 personas: 542 hombres y 129 mujeres, estas cifras de acuerdo con el mismo […]

Investigaciones

Semana violenta, suman 25 muertos en los últimos días 

«Balacera en Arboledas Sur», «Localizan 7 cuerpos dentro de tres vehículos en Tonalá», «Encuentran los cadáveres de dos mujeres en El Sauz», «Enfrentamiento en Plaza Manantial», «Asesinan a taxista en Matatlán», esas, son las noticias con las que los habitantes de la ciudad han desayunado, comido y cenado a lo largo de esta semana violenta, […]