Domingo, 20 de Octubre del 2019

Noticias

Vinculan a sujeto que abusó sexualmente de estudiantes

La Fiscalía del Estado logró vincular a proceso a José Alejandro “N”, señalado por su participación en el delito de abuso sexual infantil en agravio de una menor de 12 años, estudiante de la Secundaria Mixta número 7, en el municipio de Guadalajara.

El ataque se registró el pasado 30 de septiembre aproximadamente a las 6:30 de la mañana, en la calle Gorrión y Cóndor, de la colonia Morelos, cuando la estudiante se dirigía a su escuela.

De acuerdo con las indagatorias, la afectada descendió de una unidad del transporte público en el cruce de la avenida 8 de Julio y la calle Gorrión, y al ir caminando, una cuadra antes de su destino, observó al sujeto que se identificó como José Alejandro “N” que se encontraba recargado en un Nissan Versa en color blanco.

Al pasar por el lugar, el hombre la sujetó por la fuerza de la cintura y le comenzó a realizar tocamientos al mismo tiempo que empezó a jalonear con ella.

En ese momento pasaban por el lugar dos ciclopolicías de Guadalajara, quienes escucharon gritar a la menor y la vieron forcejear, ante esto los uniformados se acercaron y el sujeto intentó darse a la huida, pero fue detenido.

Personal de la Unidad de Investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, la Fiscalía del Estado logró reunir los datos de prueba suficientes y el juez ordenó vincular a proceso a José Alejandro “N” por el delito de abuso sexual infantil.

Además, como medidas cautelares fijó una prisión preventiva oficiosa de tres meses y de dos meses como plazo para el cierre de las investigaciones.

La Fiscalía del Estado continúa indagando a este sujeto, contra quien existe una denuncia más, en agravio de otra estudiante del mismo plantel educativo, por lo que se invita a la ciudadanía a denunciarlo en caso de que alguna víctima lo reconozca.

Juan Robles Ramos.