Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Condenan a más de 10 años de prisión a tres violadores

La Fiscalía Estatal detuvo a tres sujetos señalados de abuso sexual infantil y violación quienes finalmente fueron sentenciados.

Luego de las pruebas aportadas por la corporación estatal durante los juicios que enfrentaron los tres sujetos anteriormente señalados de abuso sexual y violación en distintos hechos, el juez quien llevaba el caso, finalmente les dio sentencias condenatorias.

Mario Alberto “N” recibió la condena de aprehensión más alta, ya que permanecerá en prisión durante 21 años y cuatro meses tras ser encontrado responsable del delito de abuso sexual infantil agravado.

De acuerdo con el expediente, el abuso se registró el 20 de febrero de 2016 en un campo ubicado sobre la calle Santa Cecilia, en la colonia Plan de Oriente, en el municipio de Tlaquepaque.

El ahora sentenciado se encontró en el lugar a su víctima y la amenazó que si no tenía relaciones sexuales con él, le mostraría a su progenitora videos que tenía en su celular donde ella tenía relaciones sexuales con sus compañeros de la secundaria.

La menor negó lo que decía el ahora condenado, sin embargo la obligó a bajarse el pantalón y la hincó para después agredirla sexualmente.

Tras el ataque, la mamá de la víctima al darse cuenta de los sucedido levantó la denuncia correspondiente, por lo que el ahora sentenciado fue capturado y puesto a disposición del juez quien además de la condena ordenó al sujeto el pago de la reparación del daño.

El segundo caso es en el que estuvo involucrado Juan “N”, quien permanecerá en prisión 16 años por el delito de abuso sexual infantil agravado en contra de su hija, a quien atacó en un domicilio de la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan.

La menor fue abusada a finales de junio de 2016 y tras la agresión se presentó la denuncia ante la Fiscalía en donde se inició la investigación en la cual se solicitó la orden de aprehensión que se cumplimentó en 2018.

Finalmente, Andrés “N” fue sentenciado a pasar 12 años y 3 días en prisión al ser encontrado responsable del delito de violación en agravio de una menor de 9 años de edad.

Las constantes agresiones de las que fue objeto la menor se registraron de 2005 a 2010 en su domicilio ubicado sobre la calle Porvenir, en la colonia Santa Paula.

Andrés “N” aprovechaba cuando su pareja sentimental salía a trabajar y comenzaba a tocar a la menor obligándola a practicar el sexo oral y tener relaciones sexuales, amenazándola si contaba algo a su progenitora.

La última vez que abusó de la menor fue en junio de 2010 debido a que el sujeto terminó la relación que sostenía con su madre y se fue de la casa, por lo que la víctima le contó lo sucedido a su madre, la cual fue inmediatamente a levantar la denuncia.

Una vez que fue denunciado, el agente del Ministerio Público realizó las indagatorias correspondientes y ordenó la realización de exámenes psicológicos así como físicos para la menor, los cuales confirmaron los abusos.

El agente ministerial solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual se cumplimentó y al quedar a disposición del juez analizó las pruebas aportadas que demostraron la responsabilidad de Andrés “N” a quien sentenció a la pena privativa de la libertad además del pago de la reparación del daño.

Fernando Velez

Noticias

Violó a menor y la amenazó con matarla si denunciaba

Raptó, abusó sexualmente a una adolescente y la amenazó con matarla, diciendo que era parte de un grupo delincuencial. Por ello, Jonathan V. estará un año en prisión preventiva, mientras se dicta sentencia por la presunta comisión de distintos delitos. El pasado seis de julio, la menor bajó de una unidad de transporte público en […]

Accidentes

Vinculado a proceso por agredir sexualmente a sus dos hijas

Sujeto es vinculado a proceso por agredir sexualmente a sus dos hijas. Tras el fallecimiento de su esposa, Jesus «N» violaba a sus dos hijas menores de edad, haciéndoles creer que si no accedían, él iba a morir, además ejerció por mas de cinco años violencia psicológica.  De acuerdo con la información proporcionada por las […]

Noticias

Tras violaciones reiteradas, embarazó a niña; va 17 años preso

En reiteradas ocasiones atacó sexualmente a una niña que era su familiar política y la menor resultó embarazada de su agresor. Éste deberá pasar 17 años, 9 meses y 10 días en prisión como castigo. Onésimo S. violó a la pequeña en su domicilio ubicado en la población de San Miguel, en el municipio de […]

Noticias

Dos años de prisión a policía del estado por violación

Dictan dos años de prisión preventiva a elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detenido el pasado 5 de agosto por los delitos de violación y robo. Hasta el momento, a Cecilio “N” se le relaciona con otros tres casos de ataques sexuales contra mujeres y atracos a negocios, por lo que las […]

Investigaciones

Docente de preescolar sentenciado por abuso sexual

Con registro de ataques a un menor de edad desde enero y marzo de 2014, la Fiscalía Estatal dio sentencia a maestro de educación física de un jardín de niños localizado en la colonia Misión del Bosque en Zapopan. El agresor, registrado como Moisés “N”, fue puesto bajo sentencia de 26 años y ocho meses […]

Noticias

Sentencian a psicologo por violar a un paciente menor en Tlaquepaque

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal logró demostrar ante un juez que Francisco Macario y/o Arturo “N”, de profesión psicólogo, era responsable del delito de violación equiparada en agravio de una paciente, por lo que fue sentenciado a nueve años y cuatro meses en prisión. Francisco Macario y/o Arturo “N” tenía su […]

Noticias

Exservidor público enfrenta proceso por tentativa de violación

La Fiscalía Especial Regional, a través de su Dirección de Delitos de Género y en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, llevó a proceso a un exfuncionario público ya que se le señala como el probable responsable del delito de violación en grado de tentativa en perjuicio de una mujer. Daniel S, quien se desempeñó como […]

Policiacas

Dan 19 años de prisión a violador de niña en Guadalajara

Dan 19 años y seis meses de prisión a violador de niña en el municipio de Guadalajara. Según lo informado por las autoridades, era su sobrina.  Se trata de Hugo César “N” quien abusó sexualmente de su sobrina en varias ocasiones en diciembre del 2017, en el interior de su domicilio ubicado en la calle […]

Noticias

Privaron de la libertad a una mujer y asesinaron a un sujeto

Dos sujetos identificados como Pedro Ángel H. de 24 años, Juan Ángel L. de 21 y un adolescente de 17 años, señalados como los probables partícipes en la privación de la libertad y violación de una mujer de 28 años, así como el homicidio de un hombre, ya enfrentan proceso penal como resultado de las […]

You cannot copy content of this page