Viernes, 19 de Abril del 2024

Investigaciones

Dueño de circo detenido por cometer delitos contra la biodiversidad

La Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de aprehensión contra Gerardo «O», quien operaba un circo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos y cometía delitos contra la biodiversidad.

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, del Sistema Inquisitivo Tradicional Mixto, detuvo al imputado por ser responsable en la comisión del delito contra la biodiversidad, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Por su parte, el fiscal federal, después de realizar varias diligencias, pudo constatar que la persona era propietaria de este circo y no contaba con los permisos correspondientes, que comprobaran la legal procedencia de estos ejemplares de vida silvestre.

En el lugar aseguraron un león, un tigre, un mono araña, un búfalo de agua y una boa constrictora, especies consideradas en peligro de extinción.

Por lo anterior, Gerardo “O” contaba con el beneficio de la libertad, pero no compareció ante el juez de la causa y elementos de Policía Federal Ministerial (PFM) le cumplimentaron el mandamiento judicial, al detenerlo en las inmediaciones de la colonia Las Pintitas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Por esa razón, las autoridades ministeriales federales lo dejaron recluido en la Comisaría de Prisión Preventiva del estado, ante la autoridad correspondiente.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Misterios: Animales que han logrado hablar y mandar un mensaje al mundo

Hombres y animales han estado en constante convivencia desde el principio de los tiempos, algunas religiones como la Católica nos narran que fue una serpiente la que sedujo a la mujer para que comiera del fruto prohibido y así desobedecer a Dios, trayendo como consecuencia el destierro del paraíso. La convivencia entre animales y humanos […]

You cannot copy content of this page