Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Investigan desaparición de tres elementos policíacos

La Fiscalía del Estado realiza las investigaciones correspondientes por la desaparición de tres elementos activos, uno pertenece a la Policía de Zapopan, mientras que los otros dos corresponden a la Secretaría de Seguridad. Además, indagan sobre otra persona que se dio de baja de la Policía del Estado.

De acuerdo con la declaración de los familiares, los oficiales habrían acudido a realizar una diligencia de trabajo al municipio de Puerto Vallarta.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas el pasado 1 de noviembre por parte de familiares de las víctimas, quienes informaron que la última comunicación que tuvieron con las personas fue cuando les informaron que se dirigían rumbo al puerto turístico, sin que a la fecha se comunicaran nuevamente.

Después de la desaparición se logró localizar un vehículo que era propiedad de uno de los elementos, sobre la carretera a Nogales, vehículo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Las investigaciones con familiares arrojaron que uno de los uniformados de la Policía del Estado se encontraba en su día de descanso, mientras que el otro estaba incapacitado y el tercero se desempeñaba como policía en la Comisaría de Zapopan, mientras que el cuarto tiene registro como policía estatal pero fue dado de baja y mantenía un litigio laboral en contra de la corporación.

Cabe destacar que uno de los elementos desaparecidos es investigado por el Gobierno Federal por su posible relación con grupos de la delincuencia organizada.

Las autoridades continuarán con las indagatorias para tratar de localizar a los tres elementos y al ex policía.

JS

Noticias

No hay evidencia que policías colimenses estuvieran en Jalisco

Las autoridades locales refirieron que no se cuenta con evidencia de que policías colimenses estuvieran en Jalisco, esto luego de que se informó sobre los hechos ocurridos el pasado jueves 28 de mayo en torno a la desaparición de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Colima y dos civiles, quienes presuntamente se […]

Noticias

Desaparecen en Jalisco 10 policías de Colima

Autoridades de la Fiscalía del Estado de Jalisco realizan los trabajos de investigación en la región Costa Sur que permitan localizar a 10 Policías Investigadores de Colima. Los agentes, se presume, fueron privados de su libertad en el municipio Cuautitlán de García Barragán; encontrando únicamente las camionetas que tripulaban los agentes. De forma extraoficial se […]

Noticias

Localizan en Jalisco a tres de los 10 policías colimenses desaparecidos

Después de que el pasado viernes se reportaran desaparecidos 10 agentes de la Policía Investigadora de Colima en la región Costa Sur de Jalisco, trascendió que tres mujeres policías fueron localizadas además de dos civiles, los cuales se encuentran en buen estado de salud. Los operativos de las autoridades de ambas entidades permanece en coordinación […]

You cannot copy content of this page